Bueno, esa es la intención... Hay cosas para destacar, pero siempre vamos atrasados en todo y gastando plata que no va a parar a los ciudadanos... Compraron las máquinas (en desuso) pero no hay ningún trabajo para adecuar los pasos a niveles (tampoco un plan o algo similar); no se sabe cuál será el costo de reparar las máquinas... es decir, se gasta no se sabe cuánta plata por algo sobre lo que no se tiene la certeza de que pueda funcionar... qué raro no?
Aun así, es mucho mejor que la idea loca del tren bala de Clistina.
Los trenes que llegarán a la región son usados y habrá que repararlos
Magadalena Odarda anunció que el material rodante ya partió de España y que arribará al país en unos 20 días.
VIEDMA (AV).- El futuro servicio ferroviario entre Senillosa y Chichinales (unos 150 km que comprende localidades importantes como Neuquén, Cipolletti y Gral Roca) se realizará con coches motores de origen español. Sin embargo, hasta ahora se desconoce cómo se asegurarán las frecuencias dado que desde España se reconoce que los convoyes son usados y deben ser sometidos a reparación.
La representante en la Comisión Legislativa Pro Tren del Valle, Magdalena Odarda, confirmó la partida desde la península ibérica del embarque que transporta las formaciones ferroviarias. El envío se hizo a fines de abril previéndose su llegada para unos 20 días después al puerto de Buenos Aires.
Odarda señaló que la novedad le fue confirmada por el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, quien detalló que por este motivo se suspendió el viaje que se tenía pensado realizar a España para agilizar el despacho de los convoyes denominados "triplas".
El funcionario nacional ya había confirmado que el material rodante a utilizar cuenta con capacidad para 540 pasajeros sentados. Inicialmente estaba previsto que fueran embarcados a finales de octubre del año pasado, pero cuestiones administrativas y de aduana demoraron la salida del embarque.
Odarda indicó que por el momento no se conoce la fecha en la que el material rodante llegará al país, aunque se explicó que antes de ser enviadas a la región serán enviadas a talleres ferroviarios para realizar diferentes adaptaciones para que puedan circular por las vías valletanas. Ya son varias las fechas anunciadas para la llegada del tren y sin embargo todavía no hay nada concreto en la región. Para colmo nadie sabe el tiempo que demandará la reparación.
Por su parte, el vicegobernador Bautista Mendioroz solicitó una reunión al titular de Transporte, Ricardo Jaime, para analizar la viabilización del proyecto, y obtener mayores precisiones en torno al estado en que se reciben las unidades.
También se le preguntará al funcionario nacional cómo será el movimiento de trenes habida cuenta que se debe reorganizar la distribución vehicular en la gran cantidad de pasos a niveles emplazados en todas las ciudades valletanas. De esta manera, se trasladaría la inquietud de los intendentes en virtud de que sólo una ciudad como General Roca posee catorce cruces. El encuentro se concretaría la semana próxima.
Según medios periodísticos españoles reproducidos en Argentina por el portal electrónico "Rieles", el material ferroviario de autopropulsión comenzó a utilizarse en España en la década del ´80 por parte de Renfe.
La empresa peninsular reconoció públicamente que se prefirió venderlo antes de ser sometido a una costosa reparación tanto en los ejes como en los motores, con lo cual se indicó que será la Argentina la que deba enfrentar los costos.
La provisión de este material fue acordado en el 2005 entre el presidente Néstor Kirchner y su par José Luis Rodríguez Zapatero.
Los trenes que llegarán a la región son usados y habrá que repararlos
Aun así, es mucho mejor que la idea loca del tren bala de Clistina.
Los trenes que llegarán a la región son usados y habrá que repararlos
Magadalena Odarda anunció que el material rodante ya partió de España y que arribará al país en unos 20 días.
VIEDMA (AV).- El futuro servicio ferroviario entre Senillosa y Chichinales (unos 150 km que comprende localidades importantes como Neuquén, Cipolletti y Gral Roca) se realizará con coches motores de origen español. Sin embargo, hasta ahora se desconoce cómo se asegurarán las frecuencias dado que desde España se reconoce que los convoyes son usados y deben ser sometidos a reparación.
La representante en la Comisión Legislativa Pro Tren del Valle, Magdalena Odarda, confirmó la partida desde la península ibérica del embarque que transporta las formaciones ferroviarias. El envío se hizo a fines de abril previéndose su llegada para unos 20 días después al puerto de Buenos Aires.
Odarda señaló que la novedad le fue confirmada por el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, quien detalló que por este motivo se suspendió el viaje que se tenía pensado realizar a España para agilizar el despacho de los convoyes denominados "triplas".
El funcionario nacional ya había confirmado que el material rodante a utilizar cuenta con capacidad para 540 pasajeros sentados. Inicialmente estaba previsto que fueran embarcados a finales de octubre del año pasado, pero cuestiones administrativas y de aduana demoraron la salida del embarque.
Odarda indicó que por el momento no se conoce la fecha en la que el material rodante llegará al país, aunque se explicó que antes de ser enviadas a la región serán enviadas a talleres ferroviarios para realizar diferentes adaptaciones para que puedan circular por las vías valletanas. Ya son varias las fechas anunciadas para la llegada del tren y sin embargo todavía no hay nada concreto en la región. Para colmo nadie sabe el tiempo que demandará la reparación.
Por su parte, el vicegobernador Bautista Mendioroz solicitó una reunión al titular de Transporte, Ricardo Jaime, para analizar la viabilización del proyecto, y obtener mayores precisiones en torno al estado en que se reciben las unidades.
También se le preguntará al funcionario nacional cómo será el movimiento de trenes habida cuenta que se debe reorganizar la distribución vehicular en la gran cantidad de pasos a niveles emplazados en todas las ciudades valletanas. De esta manera, se trasladaría la inquietud de los intendentes en virtud de que sólo una ciudad como General Roca posee catorce cruces. El encuentro se concretaría la semana próxima.
Según medios periodísticos españoles reproducidos en Argentina por el portal electrónico "Rieles", el material ferroviario de autopropulsión comenzó a utilizarse en España en la década del ´80 por parte de Renfe.
La empresa peninsular reconoció públicamente que se prefirió venderlo antes de ser sometido a una costosa reparación tanto en los ejes como en los motores, con lo cual se indicó que será la Argentina la que deba enfrentar los costos.
La provisión de este material fue acordado en el 2005 entre el presidente Néstor Kirchner y su par José Luis Rodríguez Zapatero.
Los trenes que llegarán a la región son usados y habrá que repararlos