Usuarios de internet pasan más de 21 horas conectados a la semana

-david-

modmeister
Usuarios de internet pasan más de 21 horas conectados a la semana, según un estudio


La gente pasa en promedio 21,2 horas online por semana. Así lo revela el estudio "Consumidores y Convergencia" realizado por KPMG entre 4.190 personas de 19 países.



El estudio de KPMG indaga acerca de cuánto tiempo están conectados los usuarios, qué tecnologías usan para conectarse, qué percepción tienen de las nuevas tecnologías (TV Móvil, Chat Móvil, etc.), el uso de la banca online, las preocupaciones sobre la privacidad y la publicidad online.

Entre las actividades más frecuentes se encuentran el envío de e-mails y mensajes instantáneos y el acceso a noticias e información. Por otra parte, se registró en los consumidores un crecimiento en el acceso a internet por celular para otras actividades consideradas “no tradicionales” como escuchar y descargar música y leer libros y artículos online.

En cuanto a la publicidad online, la encuesta demuestra que los consumidores están más abiertos a ver avisos a cambio de la descarga de música. Este resultado lleva a una de las implicaciones estratégicas más importantes de este estudio en lo que concierne a la elección de los medios en las pautas publicitarias.

Se considera que las estrategias publicitarias deberían apuntar a proveer descargas de música a cambio de la exposición a avisos. Por otro lado, el estudio constató que los consumidores tienden más a pagar por evadir publicidad cuando usan su celular que cuando usan su computadora.

Con respecto al uso del teléfono celular para realizar operaciones bancarias, si bien la mayoría de los encuestados demostró que se sienten cómodos, sólo un 19% ha realizado algún tipo de operación por este medio.

Esto se vincula con el hecho de que la seguridad y la privacidad siguen siendo las principales preocupaciones de los consumidores a la hora de utilizar las nuevas tecnologías. Para el 44% de los encuestados este factor es la causa por la que no realizaron en los últimos seis meses operaciones bancarias desde su celular. Otras razones mencionadas fueron inconveniencia, costo y dificultades en el uso de tecnología.

La focalización de los consumidores en el precio se refleja en la caída de la venta combinada de productos y el aumento de la tendencia de comprar productos por separado.

América Latina es la única región que registró un crecimiento en la venta de paquetes de servicios combinados en las suscripciones. El precio, además, es la principal razón para el cambio de proveedores de servicios.

El aumento en la exposición multimedial trae aparejado una necesaria modificación en al relación empresa–consumidor. Así, será clave la toma de conciencia por parte de las empresas del cambio en las reglas de juego que trae aparejado este nuevo escenario.

En este sentido, Diego Medone, director Regional de Marketing y Comunicaciones de KPMG en la Argentina, explicó: “Para capturar la atención en esta nueva era digital las compañías deberán aplicar en sus mensajes toda su creatividad e innovación a fin de adaptarse a las nuevas costumbres de los consumidores. Quienes no comprendan esta nueva tendencia y actúen en consecuencia quedarán fuera del mercado”.
 
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