Racismo !

Sebasg1973

New member
Es lamentable lo que se vio en la cancha de Huracan al amparo del arbitro por no parar el partido o iniciarlo hasta que retiren todo eso de la tribuna.
Los responsables deben pagar, al igual que el arbitro, el club Indepediente y la policia por dejar entrar esas bandera y no realizar el cacheo en forma adecuada. Hasta que no se sancione firmemente a un club por estos casos, seguiremos escuchando cantos en contra de la comunidad judia cada vez que juege Atlanta y demas equipos que son victimas de la discriminacion.

Los hechos



En el partido disputado en el Estadio Adolfo Ducó, el domingo 8 de marzo de 2009, entre Independiente y Boca Juniors, tuvimos la oportunidad de ver en la hinchada del equipo de Avellaneda banderas de dos naciones hermanas como lo son Paraguay y Bolivia.

Lo triste del hecho no tiene que ver sólo con los 30 o 40 imbéciles que portaban las banderas como si esto fuera un insulto para alguien, sino, todos los idiotas que se escudan en el folclore del fútbol para expulsar todo su resentimiento y rasismo, hacia la comunidad boliviana y paraguaya, disfrazados en cantos futboleros.

Los que tuvimos la oportunidad de viajar para seguir a Boca donde juegue sabemos que hay hinchas de nuestro club tanto en Bolivia como Paraguay, también en Chile, Brasil, Uruguay y hasta en Japón vimos simpatizantes de nuestro club donde también instalaron un negocio con venta de Productos del Club.
No conozco un solo hincha de Boca que se sienta ofendido por que digan que su nacionalidad sea o paraguaya o boliviana, todo lo contrario, ojala muchos de nosotros tuviéramos el respeto por los demás como estas comunidades la tienen con sus prójimos.

Desde este humilde medio quiero en nombre de todos los hinchas de Boca Juniors pedirle disculpas a todos los bolivianos y paraguayos por la inacción de nuestras entidades de derechos humanos, que parece que solamente están atentos que no se critique y/o hable mal de determinadas naciones poderosas que aniquilan gente como si fueran moscas. Y de la Asociación de Fútbol Argentino que parece que con su omisión no hace más que avalar el acto de rasismo de la hinchada de Independiente, club del cual es hincha el Presidente de la AFA.

En los Medios

El INADI citará a declarar a Pezzotta por las banderas en Independiente-Boca


El árbitro informó sobre los hechos, pero según la titular del Instituto, María José Lubertino, "no debería haber empezado el segundo tiempo con las banderas ahí". También pidieron una sanción para el club.



El triunfo de Independiente ante Boca en cancha de Huracán llenó de alegría a todos los hinchas. Pero la fiesta no pudo ser completa. Un grupo de hinchas del conjunto de Avellaneda mostró banderas de Bolivia y Paraguay en un intento de burla para los hinchas xeneizes, durante el entretiempo del partido, que se extendió al comienzo del segundo tiempo. Un acto de discriminación que no pasó por alto y que un día después elevó la polémica en diferentes ámbitos.

En la búsqueda de responsables, María José Lubertino, titular del INADI señaló que pedirá explicaciones a la AFA y que quiere saber si el árbitro Sergio Pezzotta informó lo ocurrido en su informe. Además, pedirá a Independiente que "tome cartas en el asunto". El árbitro será citado a declarar en el Instituto Nacional Contra la Discriminación.

"Queremos que se aplique el Reglamento (Artículo 88°) sancionando al club por estos hechos y advirtiendo al árbitro por la inacción que ha cometido. Nosotros vamos a enviar una nota al árbitro pidiendo a la AFA que le haga un llamado de atención", añadió la titular del INADI. "Lo que nosotros entendemos es que no debería haber empezado el segundo tiempo con las banderas ahí", agregó en declaraciones a Radio La Red.

Según fuentes del Comité Ejecutivo de la AFA, se pudo saber que en el informe del árbitro consta la aparición de las banderas durante el entretiempo.

Por su parte, la Comisión Directiva del club de Avellaneda lanzó un comunicado donde puso de manifiesto su repudio a la actitud de "un pequeño grupo de inadaptados que burlando los controles de acceso al estadio ingresaron banderas que provocaron actitudes discriminatorias".

Además, la dirigencia de Independiente aclaró que no tuvo la posibilidad de impedir dicho acto y que en caso de tener que tomar medidas contra socios del club, se aplicarán sanciones de acuerdo al estatuto social. "En caso de no promoverse denuncia por parte de las autoridades pertinentes, llevaremos adelante nuestra propia investigación y denuncia de los hechos tan caros a los sentimientos de todos los independientistas", agrega el comunicado.
----

La comunidad boliviana presentó una denuncia penal por discriminación

El abogado que denunció xenofobia en cancha de Huracán dijo que "no alcanza con pedir disculpas".


Mario Flores Sanabria, integrante del "Consejo Solidario Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior", presentó este martes una denuncia penal ante la Fiscalía Federal Nro 2 por los hechos de discriminación que protagonizaron los hinchas de Independiente , el domingo pasado en la cancha de Huracán, en el entretiempo del partido ante Boca.

La asociación boliviana presentó también un escrito en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) solicitando la suspensión del árbitro Sergio Pezzotta, quien dirigió el partido del domingo, cuando se produjeron los hechos de discriminación, entre Independiente y Boca. Se espera la citación por parte del INADI.

“La denuncia penal es para que el fiscal investigue el caso”, afirmó a Criticadigital el abogado denunciante, Gustavo Morón. “No alcanza con un pedido de disculpas –dijo-. Alguien facilitó el acto de discriminación”.

Según detalló Morón, los hechos discriminatorios del domingo cuentan con varios antecedentes que no solo involucra a la hinchada, sino también a los directivos.

En noviembre de 2000, durante un partido de Boca e Independiente la hinchada del Rojo colocó una bandera boliviana y otra paraguaya que decía “Bienvenida la 12” y, si bien se hizo una presentación frente al INADI, no se tomaron medidas punitivas.

En el 2002, continuó el letrado, hubo un incidente similar y se castigó al club con una multa de 500 entradas por partido. Otro de los episodios que relató Morón data de 2004, cuando el entonces presidente de River se refirió en forma despectiva a la hinchada de Boca.

“El año pasado el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, también profirió dichos discriminatorios”, dijo Morón y agregó que los cánticos insultantes son permanentes y se perpetúan porque no hay sanciones ejemplificadoras.

La denuncia, a la que accedió Criticadigital, es para que la fiscalía investigue si hubo una violación a la Ley 23.592.

El escrito señala que “teniendo estado público los hechos xenófobos y racistas sucedidos en el Estadio de Huracán, el día 8/3/09, durante el desarrollo del Partido de Fútbol de primera división del campeonato de la Asociación de Fútbol Argentino, entre los equipos de Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, posiblemente se estaría configurando el delito tipificado en la Ley Antidiscriminatoria por lo cual se solicita se realice la investigación correspondiente”.

La parte denunciante pidió que se solicite a la AFA toda documentación con respecto a las autoridades designadas para el encuentro y un informe de las medidas de seguridad adoptadas.

También fueron solicitadas todas las filmaciones efectuadas en el Estadio para identificar a los posibles infractores y una citación judicial al arbitro Sergio Pezzotta, para tomarle declaración.
 

ciufu

Super Administrador
los cánticos no son nuevo sebas, esto viene desde hace años y años y a boca siempre lo gastaron de esta manera en todos lados, forma parte del "folklore" del fúltbol, pero qué se yo, hoy en día se toman tan a pecho estas cosas que poco más ni a un amigo le podés decir cariñosamente "che negro"
 

Sebasg1973

New member
pero ciufu vos sabes que un canto es una cosa y otra llevar cosas asi. Los de chaca han llevado banderas nazis para hostigar a los de Atlanta, y fueron sancionados y el partido no empezo hasta que no las sacaron. Una cosa es el folklore y tra hostigar asi a dos pueblos. Ahora no me acuerdo del paraguayo que juega en independiente que entro en el segundo tiempo, no creo que le haya gustado mucho. Encima los que tenian las banderas no eran nordicos especialmente. Pezzotta no tendria que haber empezado el segundo tiempo hasta que saquen las banderas, eso paso en el chaca atlanta, es complice de los que sacaron las banderas (aparte es un desastre de arbtro). Pero como puse antes, hasta que no sancionen como en europa aca no paso nada. un abrazo.
 

nachosx14

New member
Esa excusa de "es sólo un cantito de hinchada" para mí no tiene validez. En este país se desvirtúan una infinidad de cosas y después terminan generando cosas negativas. Lo mencioné mil veces y no me voy a cansar de repetirlo, todo eso del folklore del fútbol no le hace nada bien al deporte. Todo lo contrario. Lo correcto sería que cada hinchada aliente a su equipo, lo ayude a jugar mejor y no como suele suceder insultando al rival, puteandolo, basureandolo y discriminando por si sos rubio, negro, puto, judío, nazi, boliviano, alemán o culosucio. El que crea que ese folklore le agrega algo al fútbol que se haga un chequeo psicológico porque no está bien.

Eso sólo genera más bronca, rabia, resentimiento, violencia y muerte. Muchas veces pienso que no aprendemos más. Porque se creo una cultura y entonces los propios futbolistas están acostumbrados y son partícipes de eso, lo mismo que la prensa, y el 99% de los que van a la cancha. Cuando llevan a sus hijos, ya les están mostrando desde chiquitos en qué consiste el folklore del fútbol. Ellos son como una esponjita y absorben todo lo que ven y escuchan. Imaginen la enseñanza de valores como el respeto que aprenden cuando escuchan"a estos putos le tenemo' que ganar" "los cojimos en saavedra" "les matamo' a do'" "le zarpamo' lo trapo porque tenemo' aguante" y demás ejemplos. Y después muchos de esos hablan de inseguridad, de mano dura, de violencia, cuando ellos mismo están generando violencia.

De cada 10 argentinos 8 son maleducados. Y siempre pero siempre la culpa la tiene el otro, Cristina, Riquelme, el del auto que iba adelante, el que estaba atrás mío en la fila, y así. Nadie reconoce sus errores. Si alguien piensa que porque este en una cancha de fútbol de hockey o de lo qué corno sea, puede insultar a alguien porqué es de otro equipo, y porque "es un juego, es el folklore del fútbol, la alegría, acá me descargo, sólamente lo hago acá" bueno, evidentemente nos vamos a hundir como el Titanic.
 

Nano

moderfaker
Te digo "che negro", pero no te trato como "negro de mierda", y vos lo entendés así.
A mis amigos les digo "eh, trol*", pero no te discrimino por tu sexualidad, sabés de quién y cómo viene.
Eso es en un contexto diferente al que se vé en las canchas. Se puede ser ofensivo, o no, según el lugar, momento y persona.
Lo del domingo en el Ducó fue claramente RASCISTA, OFENSIVO, y DEPLORABLE.
Se quiso denigrar, se quiso ofender, hubo maldad manifiesta.
Y se sabe, estas cosas son una bola de nieve, y alimentan un círculo de maldad. Así terminan, sabemos: se matan entre sí simpatizantes antagonistas, por venganza o lo que fuere..... a la vista está que actitudes como la de la hinchada de Independiente no ayudan a la paz, sino mas bien alimentan la violencia. Y actitudes como esta deberían ser sancionadas, en mi opinión ejemplarmente, para que se termine con la violencia en el fútbol y por favor, en todos lados!
 

rubenbrasil

New member
Las banderas son un reflejo de lo que nos pasa como sociedad. Se ha perdido el respeto por el prójimo hasta en el deporte, que debería servir para unir a las personas y como fuente de recreación, no de odio.
Pero esto viene de hace mucho tiempo, lo que pasa es que impacta más una bandera (o varias) que mil millones de puteadas. Bien dice el famoso dicho, "una imagen vale por mil palabras".
Seguramente alguien permite que éstas cosas pasen. Las canchas no son lugares abiertos, hay controles (o por lo menos debería haberlos) que podrían evitar los hechos antes de que sucedan, y tomar medidas.
Si suspendieran unas 4 o 5 fechas al club que hace éste tipo de discriminación, o que su hinchada provoca destrozos o agresiones enseguida terminaríamos con estos problemas. Lo que pasa es que hay muchísimos intereses en juego, y no le conviene a los poderosos que se llenan los bolsillos con el futbol. Lamentable.
 

estani

New member
tanto van a llorar voy a derechos del animal cdo tiran huevos en la bombostera?¿?¿?¿?
cdo alguien no tire piedras q hablen....
 

zotosca

New member
Nacho: Una cosa es el folcrore del futbol y otra este tipo de actos denigrantes y violentos. Esto no es el folclore del futbol, es incitar a la violencia, es racismo, nada tiene que ver con el folclore bien entendido, el de las "gastadas", antes, durante y después del partido.

Esto es delincuencia avalada por los políticos, la AFA, por los propios clubes, y hasta por los propios futbolistas.
 

punk77

Admin ®
Esto es delincuencia avalada por los políticos, la AFA, por los propios clubes, y hasta por los propios futbolistas.

de acuerdo... ok, que no dejen entrar más esas banderas... para eso, esa gente que las lleva (punteros políticos, gente que no labura y que vive de "eso") que tampoco ingrese más a las canchas... pero después todos se quejan si les prohíben el ingreso... hace mucho tiempo que se perdió el respeto por el prójimo, y no sólo en las canchas...
 

nachosx14

New member
No soy cristiano ni muchos menos, pero como señalan varios se ha perdido el respeto al prójimo. Y zoto, a veces el folclore del fútbol bien entendido y el racismo y la violencia tienen un límite demasiado borroso. Los separa una línea muy finita y todos juegan a cruzar esa línea.
 

zotosca

New member
No creo que el límite sea tan borroso... que hay energúmenos que se escudan en el folclore futbolístico para realizar ese tipo de actos violentos o racistas los hay. Pero son 2 cosas bien distintas.

A lo que yo me refiero con el tema del folclore... es ir como se podía ir antes todos los domingos o los días que hubiera partido, en familia, sin temor a que hubiera enfrentamiento entre las hinchadas, ni a que te robaran, ni que hubiera enfrentamientos internos dentro de la misma hinchada. Después del partido... si tu equipo ganó, "gastar" a los amigos que son del equipo contrario y en caso de haber perdido... bancarte las cargadas

Todo lo demás es simplemente delincuencia, la cual está apañada como dije antes principalmente por los clubes y los políticos (ya que los utilizan para sus actos procelitistas, de ahí la impunidad con la que actuan estos delincuentes), la AFA y los mismos jugadores.
 
Última edición:
Arriba