Signorini enciende la alarma por los efectos de la altura
"Estoy convencido de que alguien puede morir jugando en lugares así", afirmó el preparador físico de la Selección. Y reveló que ayer, "en la entrada en calor, algunos futbolistas no podían respirar".
En la conferencia de prensa de ayer después de la paliza por 6-1 con Bolivia en La Paz, Diego Maradona hizo todo lo posible para no poner a la altura como un factor determinante. El fue uno de los que más defendió a Evo Morales contra la medida de la FIFA de no jugar en La Paz. Por eso, no podía contradecirse. Recién hoy, y de la mano de Lionel Messi y de Fernando Signorini, preparador físico de la Selección, empezaron a poner a los 3.600 metros como "responsables" de la peor goleada de Argentina en la historia, junto con el 6-1 ante Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958.
"Estoy convencido de que un jugador se puede morir", aseguró Signorini. Sí, el preparador físico dijo lo que Maradona no quiso decir. "No hay posibilidades de que sea una competencia normal. Hay demasiadas ventajas para el que está aclimatado. Pone a uno en condiciones diferentes al otro y es un despropósito. Si respetamos el espíritu del deporte, no hay que pasar así del llano a la altura", comentó en declaraciones a Radio La Red.
Messi, apenas unos minutos antes, había dicho en Ezeiza que "es imposible jugar en La Paz". Signorini continuó su relato de lo vivido en Bolivia: "Es un doping exterior que favorece al aclimatado. En la entrada en calor, algunos no podían respirar. Es absolutamente inexplicable. No se puede tomar muy en serio un partido así. Pensemos que Bolivia les generó a Messi, Tevez, Mascherano, Gago y compañía, que juegan en las mejores ligas del mundo, alrededor de 13 situaciones claras. No me queda la menor duda que en el llano no pasa eso".
"Bolivia hizo un gran partido", "Cualquiera que hubiera estado hoy ante este equipo habría sufrido lo mismo", "fue un partido que no esperábamos y nos llevamos una goleada que si la pensábamos antes del partido era imposible". Esas frases son dixit de Maradona. Algunos, está claro, no piensan lo mismo que Diego. Signorini fue rotundo: "Que sigan compitiendo en la altura, quiero ver a quién le echan la culpa".
Signorini enciende la alarma por los efectos de la altura