Alerta: virus informático en el programa AVG
Desde hace unos días el antivirus viene detectando a un tal "Trojan Horse PSW.Banker4.APSA" que posiblemente sea, no un troyano como parece serlo, sino una falsa alarma del AVG
En algunas computadoras el programa anti-virus AVG 8.0 free Edition está recibiendo desde hace ya varios días, un “Trojan Horse PSW.Banker4.APSA que aunque parece un troyano, sería una falsa alarma.
Según se supo, y aunque se está recopilando información, se dice que el Ad-Aware lo elinima, pero no es cierto. También se dice que el SpyBot lo elimina y también es mentira.
Por ahora solo queda poner "Ignorar" cuando AVG lo detecta ya que al borrarlo o eliminarlo los archivos "user32.dll" o el "user.exe" la cosa se complica, al punto que Windows deja de funcionar.
Por lo tanto, cuidado, precaución, y a no borrar o eliminar nada a menos que se este muy seguro de lo que se va a hacer.
Fuente Infobae.
Descargo de la gente de AVG
AMSTERDAM, Países Bajos, November 12 /PRNewswire/ --
AVG está trabajando intensamente para remediar el problema que están experimentando algunos usuarios con la actualización más reciente de las versiones comerciales y gratuitas de AVG 7.5 y AVG 8.0 en algunos idiomas. Numerosos usuarios, al instalar la actualización por error han recibido una advertencia de que el archivo del sistema Windows user32.dll product version 5.1.2600.3099 estaba infectado con un virus troyano, avisando de que deben borrar un archivo esencial para el funcionamiento de Windows XP.
El problema sólo afecta a los usuarios de las versiones en idioma holandés, francés, italiano, portugués y español de Windows XP.
AVG está dando los pasos necesarios para ayudar a los usuarios a solucionar este problema: [TAB] -- Lanzamiento inmediato de una nueva actualización para solucionar el problema. -- Creación de una sección de información específica en la página web de AVG que permita a los usuarios solucionar el problema. [FTAB]
Los usuarios afectados deberán seguir los siguientes enlaces web para conseguir más información y descargar la herramienta: [TAB] (1) AVG Antivirus and Security Software - Support overview FalsePositiveuser32.dll (2) AVG Antivirus and Security Software - Support overview FalsePositiveuser32.dll - fix tool [FTAB]
Los usuarios afectados que no puedan utilizar su PC deberán contactar con sus vendedores AVG o pedir a un amigo que le descargue la información y la herramienta. Tras ejecutar la herramienta, los usuarios deberán arrancar el programa AVG e instalar la actualización correcta AVG.
AVG lamenta profundamente las inconveniencias causadas a los usuarios. Estamos trabajando para solucionar el problema y asegurar poder identificar cualquier otra vulneración potencial y eliminarla antes de que pueda suponer un impacto para los usuarios. Siobhan MacDermott de AVG, +1-415-299-2945, o +420-725-695-132, Siobhan.macdermott@avg.com
NOTA:Efectivamente es una falsa alarma del AVG, no es un troyano sino un archivo "fundamental" para el funcionamiento del SO, la semana pasada nos cayeron al local varias máquinas con este problema. Elimina el archivo user32.dll (supuesto troyano) y cuando reinican la máquina... no arranca más.
Desde hace unos días el antivirus viene detectando a un tal "Trojan Horse PSW.Banker4.APSA" que posiblemente sea, no un troyano como parece serlo, sino una falsa alarma del AVG
En algunas computadoras el programa anti-virus AVG 8.0 free Edition está recibiendo desde hace ya varios días, un “Trojan Horse PSW.Banker4.APSA que aunque parece un troyano, sería una falsa alarma.
Según se supo, y aunque se está recopilando información, se dice que el Ad-Aware lo elinima, pero no es cierto. También se dice que el SpyBot lo elimina y también es mentira.
Por ahora solo queda poner "Ignorar" cuando AVG lo detecta ya que al borrarlo o eliminarlo los archivos "user32.dll" o el "user.exe" la cosa se complica, al punto que Windows deja de funcionar.
Por lo tanto, cuidado, precaución, y a no borrar o eliminar nada a menos que se este muy seguro de lo que se va a hacer.
Fuente Infobae.
Descargo de la gente de AVG
AMSTERDAM, Países Bajos, November 12 /PRNewswire/ --
AVG está trabajando intensamente para remediar el problema que están experimentando algunos usuarios con la actualización más reciente de las versiones comerciales y gratuitas de AVG 7.5 y AVG 8.0 en algunos idiomas. Numerosos usuarios, al instalar la actualización por error han recibido una advertencia de que el archivo del sistema Windows user32.dll product version 5.1.2600.3099 estaba infectado con un virus troyano, avisando de que deben borrar un archivo esencial para el funcionamiento de Windows XP.
El problema sólo afecta a los usuarios de las versiones en idioma holandés, francés, italiano, portugués y español de Windows XP.
AVG está dando los pasos necesarios para ayudar a los usuarios a solucionar este problema: [TAB] -- Lanzamiento inmediato de una nueva actualización para solucionar el problema. -- Creación de una sección de información específica en la página web de AVG que permita a los usuarios solucionar el problema. [FTAB]
Los usuarios afectados deberán seguir los siguientes enlaces web para conseguir más información y descargar la herramienta: [TAB] (1) AVG Antivirus and Security Software - Support overview FalsePositiveuser32.dll (2) AVG Antivirus and Security Software - Support overview FalsePositiveuser32.dll - fix tool [FTAB]
Los usuarios afectados que no puedan utilizar su PC deberán contactar con sus vendedores AVG o pedir a un amigo que le descargue la información y la herramienta. Tras ejecutar la herramienta, los usuarios deberán arrancar el programa AVG e instalar la actualización correcta AVG.
AVG lamenta profundamente las inconveniencias causadas a los usuarios. Estamos trabajando para solucionar el problema y asegurar poder identificar cualquier otra vulneración potencial y eliminarla antes de que pueda suponer un impacto para los usuarios. Siobhan MacDermott de AVG, +1-415-299-2945, o +420-725-695-132, Siobhan.macdermott@avg.com
NOTA:Efectivamente es una falsa alarma del AVG, no es un troyano sino un archivo "fundamental" para el funcionamiento del SO, la semana pasada nos cayeron al local varias máquinas con este problema. Elimina el archivo user32.dll (supuesto troyano) y cuando reinican la máquina... no arranca más.