• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[Ayuda] no arranca xp

ciufu

Super Administrador
les comento tengo un gran problema se me bloquea el xp cuando arranca la pc,siempre me aparece el mensaje de iniciar xp en modo seguro,en modo seguro con red y demas opciones,elija cualquier opcion que elija siempre pasa lo mismo,se cuelga como si estuviera cargando,intente formatear el disco donde esta instalado el s.o. pero lo mismo,se cuelga en la parte donde dice que comenzara la instalacion del xp,hasta en otra pc cree los 6 diskette de arranque del xp y siempre con el mismo resultado:se cuelga,alguien sabe que podra ser?

ciufu

Super Administrador
andresssdj dijo:
seguramente tenes una memoria ram jodida

podria ser eso? tengo 3 memorias en l apc,tendrai que ir probando de a una y ver cual es la que falla? y si fala alguna se puede arreglar o no?
el micro no tendra nada que ver? la pc arranca el tema es el xp que no anda

zotosca

New member
Sacalas y anda probando de a una, no formatees todavía. Si alguna esta fallada no tiene arreglo.

El micro puede ser, si está medio jodido, en cuanto se empieza a forzar un poco (carga de Windows, correr programas medio pezados, etc.), te va a tirar error la máquina, a resetearse, o directamente apagarse, depende lo jodido que este el micro.

Saludos

ciufu

Super Administrador
las memorias ya las probe una a una y siempre me pasa lo mismo:no arranca el windows,asi que las memorias no son ,lo extraño es que poniendo las 3 al mismo tiempo no arranca la pc,y si saco una si,lo que me queda pensar que sea el cooler del micro o el micro mismo el problema(espero que sea el cooler) hoy igual veo si encuentro un tecnico

ciufu

Super Administrador
mother asus a8v deluxe
micro athlon 64 socket 939 3200+
memorias: 1 512 mb
1 512 mb
1 1 gb
en total 3 memorias:2 gb

zotosca

New member
Q-Fan 2~
La tecnología Q-Fan ajusta de manera inteligente la velocidad del FAN del CPU y el FAN del chasis de acuerdo a la carga del sistema para asegurar un operación tranquila, silenciosa y eficiente del sistema.

Esto esta extraido de las especificaciones del mother, si tenías el cooler del CPU conectado donde va el del Chasis hay que ver si no te jodio el micro, ya que el cooler estaba laburando con valores erroneos y pudo producir un recalentamiento del procesador. Tampoco estoy seguro de esto, pero es una idea que tiro.

Igualmente estoy bajando el manual del mother y datos técnicos del micro para ver de que forma tenés que setear el bios.

Saludos

ciufu

Super Administrador
ok gracias pero si el micro se jodio,la pc arranca igual? intente formatear pero no hay caso,llega hasta el momento que me pide si quiero instalar o reparar xp y ahi se cuelga,ahora otra cosa unas horas antes de reinicira la pc y que me tire el error de cpu fan desfragmente el disco pero no con el de windows sino con otro programa(no me acuerdo el nombre lo tengo en la pc) podra ser que haya dañado el disco no fisicamente sino algun error logico y por eso el xp no carga?

garza_84

New member
Como poder puede, bootea desde el disco de win xp y anda a la consola de reparacion, ahi le mandas los comandos "chkdsk /F /R" y te lo chequea. Igual proba lo que te dije antes, mira que ya se que es ntfs pero igual he arreglado errores asi. A demas el comando que te dije en el otro post no entra al fdisk, hace las tareas desde afuera.

slds

garza_84

New member
Me olvidaba de algo, en la consola de recuperacion tb podes correr el comando fixboot c: o algo asi

slds

espero q t sirva, conta como te fue

ciufu

Super Administrador
ok con esos comandos que me das puede arreglar errores del disco que hacen que no corra el xp? esto de la consola de recuperacion no lo probe,asi que lo voy a hacer,ahora como puede ser que si dejo puestas las 3 memorias la pc no arranque y si le saco una cualquiera sí

ciufu

Super Administrador
lo ultimo que hice fue intentar lo de la consola de reparacion pero tambien se colgaba,no entraba ,asi que me decidi y mi pc termino en el tecnico,me ganó, no pude esperar mas y arriesgarme a seguir toqueteando y dañarla del todo,estoy esperando que me diga cual es la causa de todo,solo espero que no sea el micro el problema

ciufu

Super Administrador
ojala!!! pero te digo que probe de todo,todo lo que se te ocurra con el cd de instalacion(probe 3 cd distintos) siempre se colgaba,a veces se reiniciaba la pc,probe usando como principal el que tenia como secundario y nada...las posibilidades del problema se que pueden ser muchas,desde la que me joderia mas (el micro dañado) hasta algun virus que se metio(quizas cuando baje ese programa para desfragmentar el disco)

Orphen

Soy Un Tipo Colgado!
pueden ser 2 cosas... por un lado, tenemos la fuente de energia: posiblemente no haga llegar la cantidad de voltios necesarios. por otro lado puede que tu disco de instalacion este mal grabado o este rayado en algun lado

ciufu

Super Administrador
ayer estuve con el tecnico, todo lleva a pensar que se jodio el micro (me quiero matar!!), hoy nos prestan otra pc con similares carateristicas para que el tecnico pruebe el micro y el mother mio

zotosca

New member
Te había avisado que era probable que fuese el micro ,como conectaron el fan del CPU donde va conectado el de Chasis, y el mother que tenés vos hace un manejo de revoluciones y voltajes del fan, que seguramente hicieron que no enfriaran lo necesario al procesador. Espero equivocarme, por el bien de tu bolsillo.

Saludos