Hoy somos Todos el Campo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sebasg1973

New member
Apoyo el dialogo con el campo! Basta de soberbia por parte del gobierno, hace mas de cuatro años que solo se ve soberbia en sus respuestas.
Hoy son la gente del campo, despues son los asalariados que no estan dentro de los gremios que apoya el gobierno.

Si al Dialogo, No a la Soberbia!!!

Osky26

New member
Tema bastante complicado ...hay que analizar bien la situacion de todos los sectores, campo, gobierno y el principal el pueblo ..

Sebasg1973

New member
Terrible ver a Delia con su patota golapeando a la gente pacifica!!

Kirchner solo sabes de Violencia predicas una cosa y despues le compras un Mini Cooper a tu Hija!!!!!!

Sebasg1973

New member
Diario El Pais, España
Primera cacerolada contra la presidenta Kirchner en Argentina

Miles de argentinos salen a la calle en Buenos Aires y otros puntos del país para repudiar un discurso en que la presidenta califica de "paso de comedia" la huelga de los agricultores.- Los manifestantes en Buenos Aires se han concentrado frente a la residencia presidencial de Olivos

Primera cacerolada contra la presidenta Kirchner. La noche de este martes (madrugada del miércoles en España), Buenos Aires ha vuelto a cubrirse de un sonido que no se escuchaba tan fuerte desde la catástrofe institucional de 2001, cuando el presidente Fernándo de la Rúa tuvo que huir en helicóptero de la Casa Rosada. Miles de personas se han lanzado a las calles de la capital con cacerolas y cucharas, incluso hasta llegar frente la residencia presidencial de Olivos, para protestar contra Cristina Fernández, que por la tarde se dirigió a la nación por televisión para explicar la posición de su Gobierno respecto a la huelga del sector agrario, que la presidenta calificó de "paro de la abundancia", informa Jorge Marirrodriga. Los canales más importantes de televisión, excepto América, han silenciado la protesta en un principio.

Las palabras de Kirchner, que se refirió al conflicto como "paso de comedia", fueron como una chispa en un barril de pólvora y casi de inmediato, de manera espontánea, millares de personas en diferentes barrios de la ciudad se echaron a las calles para mostrar su indignación, mientras otros secundaban la cacerolada desde sus balcones y algunos cortaban el tráfico.

Como respuesta, el líder de los piqueteros afines a Kirchner, Luis d'Elía, ha movilizado a varias columnas de activistas en los alrededores de la plaza de Mayo, que ha sido escenario de una masiva concentración de manifestantes, que han desencadenado enfrentamientos entre ambos bandos.

La masiva protesta se ha repetido en otras ciudades. Los productores agropecuarios, congregados en carreteras de distintos puntos del país para seguir las palabras de la presidenta en directo por televisión, estallaron también enseguida con cacerolazos y bocinazos en zonas agropecuarias clave, además de cortes en las carreteras, bloqueos y piquetes.

La cacerolada, o cacerolazo, se hizo popular en Argentina como forma de protesta durante el colapso económico y político de finales de 2001 y parte de 2002. La última vez que se había registrado un "cacerolazo" en Buenos Aires fue en marzo del pasado año, cuando miles de vecinos salieron a las calles indignados para protestar por un gigantesco apagón que se prolongó durante más de 24 horas.

Discurso desafortunado

Mientras se suceden las manifestaciones de apoyo al campo

en las ciudades, la presidenta argentina se ha reunido de urgencia con el jefe del gabinete de ministros, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Marín Lousteau, cuyos resultados no han trascendido a la prensa.

Fernández, que acaba de cumplir sus primeros cien días de gestión, ha anunciado en su discurso que no cederá a la "extorsión" de los productores agropecuarios, que ayer resolvieron extender por tiempo indeterminado los bloqueos y la huelga comercial que ya provoca el desabastecimiento de algunos alimentos básicos.

Además de no enviar granos y carnes a los mercados concentradores, los productores han realizado cientos de bloqueos en carreteras de todo el país, donde la tensión se ha dejado ver en los últimos días por la tentativa del sindicato de camioneros, afín al Gobierno, de evitar los piquetes agropecuarios.

Para la presidenta, en las movilizaciones de estos últimos días se han visto "los piquetes de la abundancia, de los sectores de mayor rentabilidad", en contraste con los de "la miseria y la tragedia" que protagonizaron los desocupados durante la severa crisis de 2001-2002.

Fernández justifica los impuestos a las exportaciones no como una medida fiscal sino de corte "redistributivo", que a su criterio evita que los alimentos tengan "valores prohibitivos" para los argentinos por la fuerte demanda desde el exterior.

Pero los representantes del sector aseguran que soportan una "fuerte distorsión" de los costos de producción y que la nueva política fiscal supondrá el pago de impuestos de unos 10.500 millones de dólares anuales sin que haya mayores beneficios por los subsidios que da el Ejecutivo.

Con las sucesivas subidas de los impuestos a la exportación de materias primas, entre ellas los productos agrícolas, el fisco argentino ha recaudado en los últimos cinco meses un monto adicional equivalente a 6.000 millones de dólares, según destacó ayer hoy un informe de la consultora Ecolatina.

caudio

*nix powered Mod
Yo me quede a apoyar la de Cordoba y le aconsejo a quien puede que tambien lo haga, ya no es solo por las retenciones.. sino por la soberbia de un gobierno que se cree omnipotente, y no le importa nada..
Señora Cristina, gobernar no es meter prepo en cada ambito del gobierno, es generar concensos para que el pais avance, si a usted hubiera que juzgarla por el tiempo que tiene de gobierno es la peor presidencia de la argentina, ya que no ha hecho NADA para que el pais siga avanzando y consolidando la recuperacion economica que dicho sea de paso, deben reconocer de uan vez por todas que no son unicos autores de la misma..

carolitabb

New member
"Cuando hay pérdidas, la sociedad debería absorberlas, pero cuando las vacas vienen gordas, las vaquitas para ellos, las penitas para los demás"

No se puede creer!!... Me dejo sin palabras..

Off:seba agradecele a tu prima por la info! tengo razon?

.

arieltortu

New member
apoyo a la gente del campo, y estoy en contra del gobierno sobervio que tenemos! como vi en un cartel

" Cria pinguinos y te cagaran el campo" creo que mas que el campo solo cagaron a todo el pais!

Sebasg1973

New member
Que buena frase ariel, me mato, jaja!!

Y caro que me quisiste decir, son la 1 de la mañana y el cerebro no esta tan fresco.

xsnakex

New member
Quiero opinar sin desatar esos debates furiosos que se suelen ocurrir aca. Primero debo decir que estoy de acuerdo con la protesta del campo en contra de las retenciones y que detesto y disiento con el discurso oficial cargado de soberbia y opulencia.
Pero tambien debo decir que disiento con la expresion "Hoy todos somos el campo". Quizas peque de ignorante con lo que voy a decir, pero es lo que siento. Desde que tengo memoria, los gobiernos siempre decidieron exprimir al trabajador, al jubilado antes que a los que realmente tienen el poder economico en el pais. Nunca en mi vida vi un tractor cortando la plaza, cuando los ajustes eran para los trabajadores estatales, privados, jubilados, etc.
Sin ir mas lejos, hasta hace una semana a casi nadie le importaba el paro del campo, y hoy que falta la carne para el asado del domingo, todo somos campo. La sociedad argentina siempre fue asi, es solidaria cuando se ve afectada su comodidad. Y no quiero generalizar, me refiero siempre a estas cosas puntuales. Pasa con el campo, paso con el corralito y miles de cosas mas. Todos somos pueblo cuando la protesta de otro empieza a hacer temblar los interese propios de cada uno. Se que da para la discordia esto, pero me molesta ver a gente careta golpear sus cacerolas, haciendonos creer que todos somos iguales. Hoy vi a gente pasar en su BMW golpeando sus cacerolas por la ventana del auto. Y yo no soy como ellos, ni por su auto, ni siquiera sus cacerolas son como las mias. Es decir, yo no quiero ser el mismo pueblo que se queja solo cuando se afecta su bienestar. Por eso disiento tanto con el todo somos campo, todos somos docentes, todos somos victimas del corralito, etc.
Yo soy Martin, estoy en contra de las medidas opresoras del estado, y no solo contra el campo, sino contra el campo, el jubilado, el docente, el pobre, el cartonero, el trabajador, etc.
Gracias por dejar expresarme, y sepan entender que no es mas que otra opinion.

Saludos!

Sebasg1973

New member
Martin, todo bien, nunca se prohibio una postura o una critica. El tema del titulo es porque es lo que hay de turno, la verdad tendria que haber puesto Hoy somos el caronero, Hoy somos los jubilados, Hoy somos los que nos meten la mano en el bolsillo y demas.
Pero fijate algo que fue pacifico se termno con la violencia del mafioso Delia, ver como "el" goklpeaba a una persona por Cronica me daba verguenza ajena, pero esa es la gente del gobierno, protestas y te mando a mi patota a reprimir. Ahora me pregunto: Esto no es un estado de derecho? La libertad de expresion fue surpimida de la constitucion? El derecho a reclamar tambien fue revocado? Esta mujer no entiende y ya demuestra la soberbia que demostraba cuando era senadora.
Es mas todos sabemos que la protesta de hoy en muchos lugares mas que somos el campo, es un no te bancamos mas "Andate".

caudio

*nix powered Mod
Sebasg1973 dijo:
Es mas todos sabemos que la protesta de hoy en muchos lugares mas que somos el campo, es un no te bancamos mas "Andate".

No creo que llegue a tanto.. lamentablemente gano las elecciones engañando a los mismos de siempre (La gente humilde), y ahora debe gobernar hasta el fin de su mandato, pero debe entender que no puede salir a decir lo que dijo, no puede estar siempre recordando epocas pasadas (Por las dudas: Con esto no quiere decir que apoye a los milicos), que los piquetes no sean por hambre no significa que sean totalmente injustificados, la buena situacion economica no te quita tu derecho a manifestarte en contra de lo que crees injusto.
Ella debe comprenderlo y si no puede contenerse al hacer sus discursos (Lei que los hace ella..) debe rodearse de gente que la modere, porque asi lo unico que hace es profundizar las diferencias entre las clases bajas y las pudientes, si uno se fija en los comentarios de su "Banda" todas las palabras apuntan a que la gente crea que el campo es sumamente egoista y no quiere que los demas estan mejor.. Quizas a una persona con algo de educacion le parezca una boludez lo que dicen, pero la mayoria de la gente humilde se lo va a creer y va a culpar de su pobreza al campo o a cualquier otro enemigo de turno del gobierno..
Lo que hace verdaderamente falta en vez de mas retenciones es devolver las actuales al interior en inversiones de infraestructura, caminos, autopistas, trenes, gas, electricidad. despues de eso van a ver como la sociedad solita sale de la pobreza...

Sebasg1973

New member
Caudio a los milicos creo que nadie los apoya, esto es otra cosa. Como dijiste, ganaron con el voto del mas pobre.
Ahora creo que la politica de soberbia y dirigentes titeres solo trae mas brecha entre los que a´poyan al gobierno y el resto. Esto empezo asi, esperemos que no termine como en otras epocas.

Pabliten1510

New member
No se quien es peor el que reprimió con la policia en el 2001 o la que reprime con piqueteros y camioneros... Ojala la cacerola se repita mañana y pasado pacificamente hasta que todo mejore (no solo la situacion del campo, tambien la seguridad, la educacion y tantos temas que nunca se tratan) Saludos!

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
A mi lo que me da vergüenza no es ver a D'elia patoteando (D'elia es una vergüenza desde hace rato...), sino que el gobierno use como grupos de choque a un sindicado (el de los camioneros) y a supuestos piqueteros.

Esto no es una medida económica, esto es un saqueo prácticamente.

Como quiere que reaccione el pequeño productor que esperó toda su vida laburando sol a sol, para en algún momento hacer la diferencia, y cuando le empieza a ir bien, lo cagan???

Y también vayamos al otro extremo, un gran productor, por más millonario que sea: que culpa tiene de serlo ? si uno invierte dinero es para ganar más, sino se van a invertir en un país serio, y después lloramos porque no hay guita acá en inversión...

Recordemos que aunque nos quieren meter el chamuyo del avance tecnológico (y en realidad de lo único que estamos plagados es de Call Center con malos sueldos) para el mundo seguimos siendo un granero, y nada más

Coyotesonico

Administrador
Si, totalemente de acuerdo, parte de la protesta de hoy fue por la "soberbia".

Tambien recordemos que la zonas en la ciudad en donde la gente se manifesto de Buenos Aires y zona norte, son las mismas en las cuales gano Carrio por afano. Soy de Munro y con los que hablaba, ninguno votaba a Christina y luego se confirmo con el recuento de votos.
Otra cosa. Ayer a la noche, estuvo Carrio en canal 2 y le dio con un caño a los Kirchner.

Por ahi le quiero encontrar la logica pero esa es mi sensacíon del porque, hoy la gente en Buenos Aires salio a la calle. "Los que no estan deacuerdo con su forma gobernar desde un principio".

Ademas, la sensacion por aca era de que la mina tiene un quilombo enorma y estaba descansando en el sur. Realmente, yo esperaba que diera algun tipo de declaracion durante semana santa!!!! Donde estaba?
Se veia venir.Recordando lo anteriormente dicho. Cuando escuche que iva a dar un discurso hoy, pensaba que si el mismo era muy duro se iba a ponerse fulero. O no?

Bueno, estas fueron mis sensaciones de los ultimos dias.

Orphen

Soy Un Tipo Colgado!
la verdad q esto es un tema para debatir con cafe, eh leido cada palabra del post, y me doy cuenta de que cada uno en parte tiene razon con lo q dice, por ejemplo tengo q recalcar q xsnakex q la protesta del campo ya lleva 14 dias y recien hoy es la primera vez q veo q la gente se moviliza,pero.. por que? hoy mientras trabajaba pase por la puerta de varios frigorificos en el centro, y literalmente no habia nada...

por otro lado yo creo q las cosas deberian ser diferentes, para todo, osea deberian cobrarle impuestos a los productos IMPORTADOS y no a lo q nosotros exportamos.. pero tambien creo q lo hacen para que no se lleven toda la mercaderia al exterior dejando en pelotas al pueblo... deberia ser asi: los productores deberian principalmente abastecer al mercado interno, a precio $ (pesos), y lo que sobre, exportarlo y venderlo a precio u$s (dolar). lo q se hace en este momento es exportar la mayor cantidad de mercaderia a precio u$s (dolar) y lo que sobra, lo dejan para el pueblo, pero tmb a precio u$s (dolar) por ende, lo unico q les importa es llenarse los bolsillos ellos.
Puede que no tenga demasiado claro el asunto, pero para mi q habria q hacer demasiadas cosas pasa sacar adelante este "pais"..

elgatoargentino

Horror Mod
Es una medida netamente confiscatoria, como nos sentiriamos todos si la mitad de nuestro trabajo fuera a parar al gobierno, Ahora el productor tiene que hacer politica?????? Si yo invierto para el dia de mañana tener mas rentabilidad por que me lo sacan?????? Si lo que inverti nadie me lo dio, salio de mi plata de mi bolsillo. Por favor que tiene que ver que vayan en BMW o en 4X4 si trabajaron para eso. Recorten al poder judicial que ganan 15 mil pesos por mes.
Estoy de acuerdo que hay que abastecer el mercado interno pero hagando promoviendo el mercado interno y no robandote la mitad de las exportaciones.

Los insumos para el campo se pagan todos en u$s una gran mentira de la presidenta al decir que gastan en $ y cobran en u$s. La carne en el mercado de liniers se paga 3$ maximo el kg cuanto esta en las carnicerias¿?????? eso es culpa del productor???

Y bueno lo de mandar matones y mafiosos como lo son delia y moyano para despejar las protestas es lo mas vergonzoso de todo.

Aclaro no soy hombre de campo ni productor.

caudio

*nix powered Mod
elgatoargentino dijo:
Y bueno lo de mandar matones y mafiosos como lo son delia y moyano para despejar las protestas es lo mas vergonzoso de todo.

si.. ver a Delia tomar la plaza como si fuera de el me dio una indignacion e impotencia increibles!
Por supuesto.. segun el gobierno, la policia estaba ubicada en posiciones "estrategicas" por eso no se la veia por ningun lado...

Sebasg1973

New member
Si, estrategicamente escondidos, como siempre! Dejaron que avancen y golpeen a la gente. Es la historia repetida de la policia y el gobierno de turno.

gonzalderete

New member
Preguntas:

¿Quienes recibieron a militares golpistas y asesino en la sociedad rural aplaudiendolos y de pie?
¿Cuanto gasta el gobierno del superavit fiscal en mantener un dolar alto? ¿a quienes conviene ese tipo de cambio?
¿Quienes pedían prisión y palos a los piqueteros que pedían trabajo y sueldo digno?
¿Cuanto aumento la rentabilidad del campo en los ultimos 5 años?
¿Han dejado de exportar los agricultores estos 15 días de paro? ¿ o el paro es solo para el mercado interno?
¿Cuál es uno de los sectores que mas trabajo en negro ocupa?
¿Por qué se está produciendo el desabastecimiento?
¿En que esquinas de Capital Federal fueron los cacerolazos?
¿Hay que redistribuir la riqueza o permitir su concentración?

tengo un par mas.

pero concluyo con dos frases:

Yupanqui "las penas son de nosotros y las vaquitas ajenas"

Charly: "si ellos son la patria yo soy extranjero"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.