La cerveza no engorda.

Gise

New member
Un grupo de experto ha publicado un decálogo en favor de la cerveza, que según ellos posee un valor calórico reducido y no engorda.

(Europa Press) El valor calórico de la cerveza es muy reducido y la famosa "curva de la felicidad" se debe a cuestiones genéticas, según aseguró hoy el Centro de Información Cerveza y Salud, que hizo públicas "10 evidencias científicas" para disfrutar de esta bebida y sus efectos beneficiosos para la salud.

Según esta entidad científica, la cerveza tan sólo tiene 45 calorías por 100 mililitros, es decir, unas 90 calorías por caña, menos que un refresco azucarado o un zumo de naranja.

En el caso de la cerveza "sin", se reduce a 13 calorías por 100 mililitros. Además, recordó que la comunidad científica afirma que no se puede culpar a un alimento o bebida de los kilos de más, "sino que a una alimentación poco equilibrada y al sedentarismo".

En cuanto a la llamada "tripa cervecera", destacó que según diversos estudios se debe a cuestiones genéticas. "La acumulación de grasa alrededor del abdomen es debida a la variante de un gen que favorece dicha acumulación", aseguró.

Esta entidad recordó que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha incluido recientemente la cerveza en la Pirámide de la Alimentación Saludable .

DECÁLOGO DE BENEFICIOS

Entre el decálogo de beneficios que aporta la cerveza, esta entidad de carácter científico destacó la protección cardiovascular frente a infartos de miocardio, debido a la reducción de la coagulación sanguínea y el aumento del colesterol de alta densidad, conocido como "colesterol bueno".

Además, subrayó que evita la retención de líquidos, ya que el bajo contenido en sodio de esta bebida la hace altamente diurética y depurativa. Por otro lado, aseguró que el consumo moderado de cerveza supone un 17 por ciento de la ingesta fibra soluble en la dieta española. La fibra soluble, ingerida en cantidades adecuadas, disminuye la hipercolesterolemia y disminuye la absorción de glucosa y de grasas.

Según esta entidad, un consumo moderado de algunas bebidas como la cerveza, el vino o la sidra podría disminuir en un 17 por ciento el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, declarado por la OMS como agente cancerígeno implicado, entre otras enfermedades, en la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico.

Además, indicó que ayuda a prevenir la osteoporosis por su contenido en silicio, un mineral esencial para las mujeres ya que participa en la calcificación de los huesos y favorece su desarrollo.

Por otro lado, aseguró que previene la oxidación celular, por su alto contenido en vitaminas del grupo B, en especial el ácido fólico. En concreto, el consumo moderado de cerveza aporta entre un 10 un 15 por ciento de las necesidades diarias de esta vitamina.

Aseguró asimismo que mejora el sistema inmune y puede disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer por su contenido en silicio. Finalmente, destacó que la cerveza ayuda a la prevención de enfermedades inflamatorias por el empleo del lúpulo como materia prima esencial.

castor

New member
si!!! aguante la cerveza, ella no hace nada "malo".
lo que engorda es la picadita que la acompaña...
aparte el silicio a lo mejor te hace mas inteligente o mas rápido o facilita tus tareas, a caso lo microprocesadores no son de silicio???

ciufu

Super Administrador
Chakram dijo:
Justo lo que necesitaba, una justificacion medica.
Gracias (con voz de Barney).
a mi siempre mi medico me lo recetaba,despues del turno,sacaba dos de frigobar que tenia en el consultorio,jeje

gracias Gise

castor

New member
como cantaba(N) por ahí
yo estoy enamorado de vos,
desde hacce mucho tiempo.
me gusta tu cuerpo esbelto,
pero mas me gusta lo de adentro.
muchas veces me di vuelta por vos,
y muchas dadas vueltas mas yo tendré
siempre te he sido fiel pero vos conmigo no lo sos.
cervezaaa, yo te quiero,
cervezaaa, yo te adoro...

KFiolo

New member
castor dijo:
como cantaba(N) por ahí
yo estoy enamorado de vos,
cervezaaa, yo te quiero,

Buenisimo!!!

iltincho

New member
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Noooooooo, con esto es mi perdición, justo lo que me faltaba, jajaja que bueno no se si reir o llorar, mi familia te va a demandar gise jajjaja me voy a patinar la vida en cervezaaaaa, ahora que se que hace bien, porque antes... yo.... no tomaba nada 8O

Pablito

New member
No hay nada mas rico que una helada jarra de cerveza
...
Engorde o no la tomo igual, es re rica para dejarla jajaja :lol:.
Aguante la birra y como dice 2 Min y el sr castor:

Código:
Yo estoy enamorado de vos,
cervezaaa, yo te quiero,
Saludos y a beberla jajaj

Sebasg1973

New member
O sea que lo que considere fisuras totales, eran "ataques de buena salud" con destellos de alegrias y evacuaciones de lo negativo del interior de mi estomago. Me voy a tomar un poco de este nuevo "jarabe".

Pablito

New member
Sebasg1973 dijo:
O sea que lo que considere fisuras totales, eran "ataques de buena salud" con destellos de alegrias y evacuaciones de lo negativo del interior de mi estomago. Me voy a tomar un poco de este nuevo "jarabe".

Claro Sebas, son ataques de buena salud por que te saca el stress y todas las penas :D. Definitivamente es el "nectar" de la vida !!! :lol:

Maxxx669

New member
88 % agua,5 % alcohol y el resto cebada, levadura, lupulo, etc etc, como no va a hacer bien !!!
No solo no engorda sino que alimenta

zotosca

New member
Alguien que les haga saber de esto a las obras sociales, fui a la farmacia y no me quisieron hacer el descuento por que me dijeron que no lo cubría la mutual, y eso que llevaba la receta del médico. :D:D:D

Saludos

nahuel882

New member
sese.. siempre "cientificos de tal lugar dicen que si tenes el dedo de tal tamaño sos buen amante"
"la cerveza no engorda" "si dan una patada todos al mismo tiempo cambian la orbita" dejemonos de joder señores..

tgm

New member
VerostaR dijo:
Me gusta la cerveza negra. :lol: es más rica..

Sep... Cierto pero "Africana" la que antes se hacia en rosario. 8) creo que ahora es de Bieckert
La Quilmes Bock es jugo de paraguas :? claro si es brahma... con minusculas...