e_uria dijo:Pero siempre pienso que voy a encontrar a alguien mas, cuando menos lo espere. Por eso no estoy buscando a nadie.
Joaquín Sabina dijo:Después de tanto tiempo al fin te has ido
y, en vez de lamentarme, he decidido
tomármelo con calma.
De par en par he abierto los balcones,
he sacudido el polvo a todos los rincones
de mi alma.
Me he dicho que la vida no es un valle
de lágrimas... y he salido a la calle
como un explorador.
He vuelto a tropezar con el pasado
y he decidido, en el bar de mis pecados,
otra copa de ron.
Y en otros ojos me olvidé de tu mirada
y en otros labios despisté a la madrugada
y en otro pelo
me curé del desconsuelo
que empapaba mi almohada.
Y en otros puertos he atracado mi velero
y en otros cuartos he colgado mi sombrero,
y una mañana
comprendí que aveces gana
el que pierde a una mujer.
Con el cartel de libre en la solapa
he vuelto a ser un guapo entre las guapas
chulapas de Madrid,
sólo me pongo triste cuando alguno,
en el momento más inoportuno,
me pregunta por ti.
Título: Como un explorador
Año: 1994
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Esta boca es mia (1994)
Seguramente, nos afecta en todo sentido, hasta se puede llegar a un extremo de depresión muy elevado...el tema es cómo se supera.
Particularmente me paso con un novio, yo tenía 16 años, cuando terminamos la relación, creí que el mundo se me venía abajo. No sabía donde estaba parada, me encontraba perdida, me faltaba algo. Lo primero es llorar sin parar, y cada cosa, cada lugar tiene el recuerdo de esa persona y se hace muy difícil tratar de olvidar o creo que tampoco hay ganas de olvidar, en primera instancia. Así van pasando los días...con el dolor a cuesta, que cada vez deja de doler menos y se va convirtiendo en recuerdo. Al principio en un recuerdo triste, del que preferimos no acordarnos...pero el TIEMPO!...es el antídoto para todo.
No es que se olvidan las cosas, siempre permanecerán en nuestra historia de vida...pero el tiempo se encarga de convertirlas en experiencia.
Y si, cuesta muchísimo volver a creer, a engancharse con otra persona, por miedo a sufrir lo que alguna vez pasamos...pero así son las reglas de juego, el juego de la vida, que transcurre y es inevitable SENTIR, no se puede permitirse NO SENTIR, es algo que pasa solo, sin darnos cuenta.
Y cuando por fin encontrás un nuevo ser, al menos es lo que me pasó a mi...sentí que todo aquello que tanto me hizo sufrir, valió la pena...porque si eso no hubiera pasado nunca habría conocido a la persona que hoy está a mi lado.
Las cosas pasan porque sí, porque el destino de cada uno así lo quiere...porque tenía que ser...y estoy completamente segura, que NADA ES POR CASUALIDAD.