Post del Club Atletico Independiente (el rey de copas papá)

Phantom

New member
ESTE TIPO SI QUE TIENE CLARA LO QUE SE VIENE!!!



Los insultos que recibió el sábado pusieron a Miguel Micó de cara a la realidad. El equipo no gana, no juega bien ni concreta las chances que se le presentan. Y por eso se pone nervioso, sobre todo por la juventud que tiene en varios de sus integrantes. Pero quien parece mantenerse tranquilo, pese a que la mayoría de las críticas y de los cánticos más hirientes de la gente apuntan hacia él, es Fernando de Tomaso. El gerenciador no sólo confirmó a Micó en su cargo, sino que además explicó que el entrenador no se sorprendió con este mal arranque. "Micó es mi técnico, lo seguirá siendo y tenemos plena confianza en que vamos a salir de esta situación. Incluso él tenía previsto que la ansiedad de la gente complicara al equipo, y es algo en lo que habrá que trabajar para que no se repita. Pero, es sabido, todo se soluciona con un triunfo", expuso el presidente de Blanquiceleste en declaraciones a radio Del Plata.

Durante el encuentro contra los jujeños, que finalizó 0 a 0, se observó mucho nerviosismo entre la gente, que insultó a los jugadores y al técnico (junto con De Tomaso, claro). "Estamos creando las situaciones, sólo nos falta que la pelota entre", refrendó el gerenciador, quien el sábado estuvo en el estadio pero evitó mostrarse en público.


Gracias Blanquiceleste por seguir haciendome tan feliz!!!

Cuánto más van a seguir diciendo que son fieles, y que la gente, y que bla bla bla bla bla jajajaja
 

Pablo

New member
Phantom, no, lamentablemente no se si tienen pagina, la busque por arriba en Google y no la encontre, pero en Rosario tiene que tener una retransmisora seguramente. Habria que buscarla, si llego a saber algo te aviso.

Ahora.... de donde sacaste ese panfleto????? Por Dio'!!! :lol: :lol:
 

pipiag

New member
Hola, de casualidad los encontré, no soy de ir mucho a la cancha, pero si de mirar los partidos por tv, que puedo decir, soy del Rojo de siempre, en realidad desde que me acuerdo, pero según mi viejo de toda la vida, tengo 32 años así que los recuerdos y alegrías son muchos, un abrazo a todos y vamos rojo todavía!!!"
 

Pablo

New member
Pipiag!!! Bienvenido!! y no hay que ir mucho a la cancha ni nada por el estilo, la funcion de estar aca es la de poder conversar sobre materia futbolistica como tambien el presente, pasado y futuro del club.
Ademas de joder a Racing... por supuesto!! :lol:

Abrazo!!
 

Pablo

New member
La verdad que me siento tan frustrado con el planteo tactico de Troglio... que no podria poner tantas puteadas en esta pag. Es una impotencia terrible!!! Ya no le encuentro la vuelta a todo esto.-
 

Pablo

New member
Santoro, Piel de Gallina...


No eran épocas de cincuenta programas que hablan de futbol ni de ligas extranjeras ni de millones de euros. No eran épocas de Internet, ni de foros, ni de besadores gratuitos de camiseta. No había “Futbol de Primera” sino -en diferido- el partido más importante del domingo. A lo sumo, un adelantado vulgar el viernes.

Esperábamos “El Gráfico” que traía papá el día lunes a la noche, a la vuelta del trabajo. Ahí estaban todos los goles, las secuencias fotográficas sucesivas y las brillantes plumas que continuaban jugando los partidos en “La Cara del Deporte” : Ardizzone, Juvenal, Vega Onesime.

No recuerdo si lo vi por primera vez en tele o en una atajada espectacular en El Gráfico. No ha pasado tanto tiempo en realidad, porque el tiempo que verdaderamente transcurre es aquel que nos roba la memoria y, la verdad, yo a Él lo recuerdo perfectamente bien. Tengo su figurita, el tarjetón, la chapitás, el primer autógrafo. Todo. No sé en qué casa de qué mudanza. Pero los tengo acá. Muy acá.

Qué pinta! Yo le afanaba una gorra vieja a papá (una gorra que jamás sería tan linda como esa a cuadritos chicos que usaba él) y me fijaba que tuviera botón arriba y visera oscura, para que no pareciera la de un diariero y sí la de, digamos, un gangster inglés. Tenía que calzar justa, como el brazalete, para no perderse en el puñetazo de un corner.
Qué pinta! Pepé entraba a la cancha con el buzo azul con hombreras y coderas, el gesto serio y una ceja levemente levantada, y para mí era San Martín para luchar en San Lorenzo o Sean Connery, para las chicas.

Me miraba en el espejo antes de salir a la canchita de la parroquia y repasaba los detalles para saber si mi equipo de Pepé estaba listo para atenazar arriba la Pulpo con los guantes grises de lana del colegio y gritar “y vueeeeeeeeela Santoooooro”, engolando la voz como la del Gordo Muñoz.
Nos rompimos las manos aplaudiendo las de él y tomando Copas y Copas y Copas del champagne exquisito que regalaba esa época donde El Equipo Nacional era Independiente.

Y un día se fue, aclamado,al Hércules de Alicante. Otra época: la hinchada de Racing lo ovacionó en su último adiós. Creí que esa tarde iba a ser la última en que El Gran Maestro (como lo bautizó Carlitos Gay, su amigo y suplente) iba a dejarme la piel convertida en gallina.

Y no.

Alquimias de la modernidad, estos hermosos chicos de disc-man, celular, pantalón cargo, internet y zapatillas hoy le cantaron: “Para el Gran Pepe, la SELECCIÓN”.
Le dijeron “vaya, maestro”. Vaya que yo no lo vi, pero papá me contó. Vaya que yo no lo ví pero sé que culpa suya llevo encima la medalla de la gloria y el gusto por el futbol. Vaya que esta es una película de las de antes, donde triunfan los buenos; y antes que nada, eso es Usted. Algo tan simple de sintetizar y tan dificil de encontrar : un buen tipo.
Vaya Maestro,le decían, que a mí no me la contó nadie: yo le ví poner el pecho a las balas todas las veces que el Club lo necesitó.
Yo le ví bajar (como aquellos centros)los decibeles a las discusiones por cargos, porque antes que cualquiera estaba Independiente; y Usted, de vestuario y de dónde se lava la ropa sucia sabe un rato largo.
Vaya, Maestro, que yo también me voy feliz a dormir. Porque lo vi levantar la mano sonriendo y abrazarse en un “Santoooooooro” de despedida triunfal otra vez con los suyos. Sin estridencias. Sobrio, como siempre. Pero -como siempre- emocionando.
Pasaron…(¿pasaron?) 34 años.

Y el futbol me regaló una noche con la Piel de Gallina


Fuente: Fabio Rojo - DEL FORO DE INFIERNOROJO.COM

-----------------------------------------------------------
:arrow: Sinceramene no podia dejar de ponerlo
 
Última edición:

Pablo

New member
Un duelo con historia copera

Independiente y Estudiantes comparten grandes logros en competencias internacionales. Este choque en la primera ronda de la Copa Sudamericana revivirá los inolvidables partidos que ambos equipos tuvieron en la Copa Libertadores, recordados por gran parte de los hinchas. Con un historial internacional de cuatro partidos, Independiente ganó uno, mientras que Estudiantes se impuso en dos ocasiones. El primer encuentro entre el Rojo y Estudiantes en una competencia internacional fue en 1968 por la Copa Libertadores que después terminaría en manos del equipo platense. Ambos partidos fueron ganados por el Pincha: 2 a 1 en Avellaneda y 1 a 0 en La Plata.
La revancha vendría 16 años después. En 1984 Independiente se encontró con Estudiantes en la primera fase de la Libertadores. Los choques fueron especiales luego de que los platenses derrotaran al Rojo en la final del Campeonato Nacional de 1983. A pesar de haber logrado el Metropolitano de 1983, la importancia de este duelo ya estaba instalada y jugar ante Estudiantes ya se había vuelto algo especial.
Independiente empató 1 a 1 en el estadio de 1 y 57 y luego golearía 4 a 1 en el estadio Libertadores de América. Finalmente, el Rojo obtendría su séptima copa.

Me retiro expresando mis deseos para que nuestro hijo traiga algo positivo del viaje... Si! Unos alfajores cordobeses... que son lo mas! :lol:

 
Última edición:

dj_ando

New member
no creo que me vuelva a pasar por aca. me encanto el foro del rojo. les comento otro dato curioso. mi nombre es Andrés Van Oostveldt, ascendiente de Agustin Van Oostveldt, mi tatara abuelo. el vino de belgica poco antes de que el club se formara y de hecho fue uno de los fundadores, seguramente no me van a creer por que no lo van a ver en la placa de la sede, la cual hace homenaje a los fundadores fallecidos en la epoca de esa placa y mi tatara abuelo, Agustin, todavia seguia vivo. mi vice abuelo, tambien agustin, jugo en las inferiores del rojo, no llego a la primera por que en un partido lo quebraron, fractura expuesta. lo que en esa epoca significaba amputacion. mi abuelo siempre cuenta que mi tatara abuelo, cuando le comentan la noticia de la amputacion de las piernas de su hijo lo caza del cuello al medico y le dice "usté corta pierna a mi hijo, yo corto cuello" mi vice abuelo, gran fanatico, siempre que volvia de la gloriosa doble vicera, primer cancha de concreto de la argentina, se podia adivinar el resultado del partido acorde a su sombrero: si el no lo tenia era por que independiente habia ganado y si lo tenia puesto(y roto) era por que habia perdido, le habia pegado un puñetazo al fondo y se lo habia vuelto a poner.
bueno esta es un poco la historia de mi familia. de mas esta decir que soy de avellaneda y fanatico de los diablos desde pequeño. todo esto es verdad, espero que lo crean y si no espero que hayan pasado un buen rato. si encuentran algun dato de mi tatara abuelo, que el 4 de agosto estaba ahi(dia de mi cumpleaños, paradojicamente) me avisan mi mail es: dj_ando@hotmail.com. si estoy violando alguna regla del foro alponer mi mail les pido que solo borren mi mail. muchas gracias al que leyo hasta aca. espero hablar con uds. pronto
 
Arriba