Revista Noticias: Muy buena nota sobre el fraude de Speedy

elmono87

VgroupTeam
Muy buena la nota de revista noticias sobre las 10000 falencias de Speedy (a veces pareciera que es Microsoft Speedy :x )

Speedy
Rebelión al modem
Usuarios se movilizan contra la proveedora de banda ancha.
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Es una de las más promocionadas, promete el "paraíso virtual", pero tanta publicidad puede volverse en contra cuando falla el servicio. Como la atención al cliente es, lejos, una de las peores del mercado, los usuarios decidieron reunirse en un foro de internet –de qué otra forma podría ser- para contar sus penas de la banda ancha. En www.speedyapesta.com.ar se encuentran testimonios que parecen calcados unos de otros.
Todo iba de maravillas cuando de pronto surgió un problema con el servicio. Y a partir de allí empieza el peregrinar del usuario de Speedy. El 0800 de atención al público es una maravilla tecnológica de cómo esquivar los reclamos: jamás atiende un operador, aunque la opción esté. Luego de un rato de espera, la voz guía del contestador suelta el humillante: "En este momentos, todos nuestros operadores están ocupados, corte y vuelva a intentar en unos instantes...". En otros casos, es más sintético: "Gracias por comunicarse con Telefónica... tut tut tut tut". Speedy pertenece a Telefónica.
NOTICIAS intentó ser atendido por un operador llamando a distintas horas del día, durante dos semanas. Nunca pudo comunicarse con un ser humano. Aunque la promesa de soporte técnico las 24 horas es una de las bases de la publicidad de Speedy. Aunque, vale la pena aclararlo, no sólo la empresa de Telefónica tiene pésimo servicio al cliente. En las encuestas que realizan las asociaciones de consumidores, los reclamos por los servicios de internet están en tercer lugar, sólo superados por la telefonía. Pero debería estar en la cima del ranking de reclamos si se tiene en cuenta que la telefonía básica y la celular son servicios mucho más masivos que la banda ancha.
Casos. Enzo Dante Canale, de Cipolletti (Río Negro), es uno de los tantos "humillados" después de discar el 0800: "He sido basureado, prepoteado, amenazado por varios empleados del servicio técnico de Speedy (0800-3337733 opción 2), literalmente "torturado". Nunca había sentido tanta indignación, impotencia y desprotección en toda mi vida, es una sensación muy extraña".
Alfredo Correa, de la ciudad de Buenos Aires, lleva una estadística de sus reclamos a Speedy: "Hace quince días que estoy sin servicio, y el reclamo tiene unas 38 instancias sin resolución concreta".
La mayor frustración del cliente de Speedy es que cuando aprieta la opción "adquirir el servicio", enseguida le aparece un operador dispuesto a venderle el "mejor servicio de plaza"
Noticias: Buenas tardes, quiero saber qué ofrecen...
Operadora: Speedy le ofrece servicio técnico las 24 horas...
Noticias: Bueno, empezó mintiéndome...
Operadora: ¿Por qué?
Noticias: Porque no tienen servicio técnico las 24 horas.
Operadora: ¿Por qué me dice eso?
Noticias: Hace varios días que estoy llamando y no atiende nadie.
Operadora: Estarían los operadores ocupados.
Noticias: ¿Ocupados durante varios días? Entonces, ¿por qué ofrecen servicio?
Operadora: ¿Usted ya tiene Speedy? Esta es la sección Ventas.
Noticias: Sí, ya lo sé. Pero como no atienden en ninguna de las opciones para usuarios, apreté la opción 1, que es Ventas.
Operadora: Pero acá no le puedo dar ninguna solución.
Noticias: Ya lo sé, sólo quería saber si en Ventas atendían más rápido que en Servicio Técnico.
No sólo es el caso de Speedy, también otras proveedoras de internet, tercerizan el servicio de venta telefónica. Un ejército de operadores esperan a los consumidores tentados por las promociones que llaman para suscribir al servicio. Esa celeridad en la atención no es comparable con la ausencia de la empresa en el área técnica. Por eso se consultó al área de comunicaciones de Speedy
Noticias: ¿Por qué la atención al cliente para vender un nuevo servicio es tan distinta a la que se brinda al usuario del servicio?
Sr. Speedy: Como política de Telefónica la atención, como la venta son prioritarios para la compañía. Actualmente estamos atravesando una situación de contexto adversa en lo que a atención de reclamos y averías se refiere, producto de las consecuencias que trajo aparejado el conflicto gremial que finalizó en noviembre del año pasado.
Futuro. Es problable que el problema gremial de Speedy ya esté solucionado, pero una nueva asociación aún más corporativa que los sindicatos sigue poniendo a la empresa en aprietos: sus usuarios. Con una herramienta de difusión barata y rápida: cadenas de mails y foros en internet. Claro que desde un cibercafé, porque en sus casas no se pueden conectar.

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Direccion de la nota: http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1573/nota_03.htm

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Lamentablemente les falto hablar acerca de las zonas, un tema importantisimo para escracharlos, ya que ese es uno de sus puntos fuertes de estafa.

Para que se den una idea, miren este cuadro comparativo entre los precios de Merlo (Zona 2A) y Moreno (Zona 0)


MERLO
512 Kbps control: $110
512 Kbps full: $150
1 Mbps: $195

MORENO
512 Kbps control: $75
512 Kbps full: $85
512 Kbps Wi-Fi: $91
1 Mbps: $110
1 Mbps Wi-Fi: $116
2.5 Mbps: $145
2 Mbps Wi-Fi: $151
5 Mbps: $180
5 Mbps Wi-Fi: $186

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Como pueden ver, la diferencia de precios es abismal, y entre las dos ciudades habra 20 km de distancia exagerando.

Ojala se logre algo con esta nota de la revista noticias...
 

marfull2007

New member
Jajajaa..... muy buen material.... :)

Que Hdp.... esto de "speedy" es una mentira
total... tendran 2 o 3 personas para atencion al
cliente y no te contestan nunca.... o a lo mejor ya
saben del problema grabe que tienen y no te
quieren escuchar... :lol: :lol:

Es como en los celulares.... llamas a reparaciones,
vivis en Bs As... y te atienden de MArdel plata, La
plata, Cordoba casi siempre... jajajaj :p :p
 

aen23

New member
Excelente nota...

Yo hace más de 4 meses estoy peleando para que me cambien la IP, porque la que me asignaron, está baneada...

Saludos!
 

gonchi-ss

New member
Excelente nota, lamentablemente no puedo dejar mis "experiencias", ya que estoy conectado con fibertel, y la verdad que doy gracias de haber escogido este servicio, porque continuamente veo en internet notas sobre las falencias de diferentes proveedores, no es mi caso, ya que por suerte no tengo la desdicha de que se me caiga o tener mal servicio; tengo fiber 1mb (este mes cumplo un año) y la verdad que no tengo problemas, salvo por ahi una vez cada muerte de obispo, y por suerte las veces que tuve que llamar a atencion al cliente, siempre me dieron una solucion concreta o me dijeron: en 48 hs a mas tardar, se reestablecera el servicio con normalidad. Lo cierto es que despues en las facturas nadie te descuenta los dias o horas que no tuviste el servicio...

gonchi-ss
 

laser

New member
Q´manga de villeros... Como los odio a los de Telefónica. Si me habran ca**** con Advance. Un dia corte el servicio, y me dijeron q´lo haga x la pag. Resulta q´en 3 meses me dejó de venir la boleta y la revista q´ellos mandan. Un dia, me cae una carta documento de un estudio de Baires, q´me decian q´tenia q´pagar. Casi me da un infarto. Llamo al 0800 y me dicen q´fue un problema del correo q´no llego + la factura con la revista, y q´ellos no tenian acentado la baja de mi servicio. Q´villeros Hijos de re 1000 p***. Y tuvo q´pagar no + viejo, x q´era + lio pagar un abogado q´pagar esos 3 meses s/servicio.

Ahora tengo Arnet 640k y tuve problema con el modem usb berreta q´te dan en como dato. Resulta q´llamo p/decir q´me tenian q´cambiar el modem x q´se cortaba a c/rato x q´se re-calienta, pero ellos obviamente no te creen y envian a un "técnico" un inútil al cuadrado, menos idea q´yo tenia el guaso... El nabo, me cambia una configuracion de marcado y obviamente siguió andando mal. Resulta q´llamo p/quejarame de nvo, q´me cambien de modem y me dicen q´tenian q´enviar de nvo el "técnico"...A los 2 dias me llama el inutil ese, diciendome q´la digitalización de mi barrio no soporta ese modem...jajajajajaja Probre guaso realmente, no tiene 2 dedos de frente y me decia q´llame al 0800 y q´lo cambie x un modem lan y obviamente no me dijo q´eso tenia un gasto. La cuestión es q´me arte, y le pedí a un amigo un modem usb marca: amigo. Y anduvo perfecto.
Pero no termina acá la cosa, al mes siguiente me llega en la factura $43 de +, x servicio técnico(obviamente no la pagué).Q´quilombo q´armé, no se dan una idea. A los 15 dias de lo q´duró el reclamo, salió a favor mio. Les juro me sentía realizado, no podía creer q´haya ganado un reclamo, era insolito p/mí... jejeje

Pero bueno, tengo un 1.000.000 de gar***** + q´me hicieron, q´estaría todo el dia escribiendo, la prox abro un post q´diga Como nos gar*** a los argentinos.

Salu2... :D
 

sanglerman

New member
ami tambien los hijos de pu** de arnet me dieron el platillo volador o alfajor verde,como quieran llamarlo, que a cada rato se me cortaba y cuando llame a reclamar me mandaron el tecnico que en definitiva no me dijo nada. Cuando me llego la factura tenia 42$ de servicio tecnico. Cuando lo vi ahi nomas llame al 0800 y les dije que tenia entendido que el servicio era sin costo y que si tuviera algun costo nunca me lo especificaron, y termino en que me dijeron que no pague esa factura porque me iban a enviar la nueva. O sea, hicieron lo que se llama "por si pasa". al final me tuve que comprar un modem lan por mi cuenta, y con este ando mejor.
 

tomas__88

New member
En el foro de bt-arg habían empezado una movida los usuarios de speedy para quejarse y mandar notas a distintos medios, y la verdad muchos no daban dos mangos porque funcionara, pero al final salio, incluso uno de las que habla en la nota es usuario del otro foro.

Saludos.
 

No2!

New member
no se enojen.... pero yo con speedy no tengo problema! ... nose que onda.. pero a mi me anda bien, es media cara... pero anda bien, perdonen!
 

elmono87

VgroupTeam
No2! dijo:
no se enojen.... pero yo con speedy no tengo problema! ... nose que onda.. pero a mi me anda bien, es media cara... pero anda bien, perdonen!
no hay porque pedir perdon porque te ande bien, de hecho eso es lo que seria ideal. Lo que si, usuarios como vos escacean mas que hinchas de gimnasia que vieron a su equipo campeon :(
 

papero

New member
Yo tengo ciudad, y la verdad q nunca tuve problemas, pero lo q si es q la atencion al cliente es una garc--, me paso lo mismo con el modem q a laser en septimebre del 2006, y es el dia de hoy q nunca pude hablar con una persona de ciudad, siempre con las maquinas llego hasta la musiquita y plaf, hasta q se corta. Deci q un amigo me presto uno.
Igual, creo q en general, el are de reclamos de todas las empresas privadas de argentina es nefasta, se cag-- en todo y en todos, y nosotros bolu--s que seguimos pagando los servicios..
 

Fernand_

GranDT del Foro
Odio speedy!! el servicio es malo, lento y encima carisimo. Miles de problemas q tenes q solucionar como puedas vos solo. Porq sigo teniendo speedy??? porq es el unico proveedor de banda ancha q pasa por mi casa. tengo la linea de fibertel en la esquina de mi casa, y no lo puedo poner!!! me quiero matar!!! pago como 100 al mes y solo tengo 256 kb y limitado a 1 gb de descarga!!! es un robo!!!

lo unico bueno, por falta de plata una vez tuve q dar de baja el servicio, y la operadora me dijo q por $18 podia reservar lugar o algo asi, asi q acepte. Resulta q la mina no me dio de baja, estuve 5 meses usando internet sin pagar 1 centavo...
 

juancarlos_cba

New member
Leyendo todo esto me doy cuenta de que soy afortunado al tener arnet (que contrariedad jaja) ¿cuando llegará el día que uno se sienta realmente cómodo con una empresa de internet? no hay ninguna!!!
Con lo que comentan del modem, yo estoy en la misma, acostumbrado a 4 o 5 cortes diarios (tolerable para los de antes que eran cada 10 minutos), también tuve el kilombo de que me cobraban las visitas del tecnico y tuvieron que cancelar la factura (como dice sanglerman, por si pasa), la atención al cliente es pésima, bueno, no tanto como speedy, porque te atienden a los 15 o 20 min, ahhh y otra cosa, desde hace mas de 1 año que me suscribí que les reclamo que arreglen el teléfono, porque al menos en Córdoba uno llama al 0800, si quiere hablar con gestion comercial es la opcion 3, y con soporte tecnico la 4, marco la 4 y me dice "en unos instantes será atendido por un representante comercial", PERO YO MARQUE LA 4 PARA HABLAR CON EL TECNICOOOO!!!!!!, luego de 20 min me atiende el repr com y cuando le digo, debo esperar otros 20 min porque me pasa la llamada con el tecnico. Pero que esto no ocurra un fin de semana, o fuera del horario comercial porque al marcar la opcion 4 te dice lo mismo que si marcas la 3, "llame en tal horario".
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Muchachos, a menos que tengas Impsat (solo empresas) e iPlan (poca disponibilidad de zonas) el tema de tener una buena o mala conexion es totalmente aleatorio y fortuito

Depende de la zona y de la suerte, conozco mucha gente que odia Arnet, aemás estuvo en su momento con el tema del "umbral" de transferencia, Speedy un monton, fibertel según la zona lo aman o lo odias.

Yo de Speedy me tengo que quejar de atención al cliente, pero tengo la suerte de que muy pocas veces me ha fallado, aunque lo tengo de cuando recién aparecía.... y a un par de cuadras de mi casa un amigo tmb tinee speedy y siempre se corta por la tarde y nunca dieron solución tras 4 visitas.

La conclusión es que tanto Fibertel, Speedy, Arnet o Ciudad Internet Flash, no pueden bancar a los usuarios que tienen... pero sin embargo siguen haciedo promociones muy "locas".
Más triste es aún que en lo que va del año me llamaron 3 veces para ofrecer Speedy, que ya lo tengo... para vender me llaman para que funcione bien, no te atienden...


Lo dijo León Gieco amigos:

"Justo ayer me di cuenta, que todo es cuestión de plata
mientras 10 ventanillas cobran, una sola es la que paga"
(sabias palabras, de "Pensar en Nada")
 

metalicus

darkMOD
La verad es que no me puedo quejar..... Tengo Speedy desde hace 1 año, con una conección de 512 kbps a $ 40 por mes extendiendose indefinidamente. Al principio exixstía problemas de conexión, pero siempre que llamé me atendieron y hasta me cambiaron el modem sin chistar... Obviamente que siempre llega alguna factura desubicada con un valor mucho más alto al que debería, pero es cuestión de llamar hacer el reclamo y se arregla todo.
De todas maneras no estoy defendiendo a esta manga de hijos de puta, porque me considero un privilegiado entre todas las personas que tienen Speedy y tienen miles de problemas... Sigo con Speedy por el bajo precio que tiene y porque cada vez que se me termina la "promo" me la renuevan.
 

Pablito

New member
Yo no me puedo quejar, hasta el dia de hoy por suerte me funciono bien.
Igual eso no quiere decir que no este conforme con los precios. Con lo que pagamos aca tendriamos que tener velocidades de 5, 8 , 20 MB..
Saludos
 

laser

New member
Pablito dijo:
Yo no me puedo quejar, hasta el dia de hoy por suerte me funciono bien.
Igual eso no quiere decir que no este conforme con los precios. Con lo que pagamos aca tendriamos que tener velocidades de 5, 8 , 20 MB..
Saludos

La verdad q´coinsido con vos Pablito, tengo un amigo q´vive en Paris y paga un combo de: ADSL 20 mb + TV x cable + Tel fijo (en el cual todas las llamadas a otros tel fijos de Paris no tienen cargo)... A ver... tirense una idea cuanto garpa mi amigo... $200 euros Nooo
$100 euros Nooo
$50 euros Nooo

Solo unos miseros $30 euros x todo ese combo...... X Dios, como nos garcan a los Argentinos, no podemos ser tan imbeciles en ser uno de los paises + caro en el mundo en cuanto a telecomunicaciones.
Les juro q´les pondría una bobma a los edeificios en Puerto Madero de los de los pu*** de Telefonica y Telecom. Como los odio, tendriamos q´organizar una campaña a nivel nacional p/ quejarnos, no usar los celulares, no conectarse a Internet, no usar el tel fijo... Hay q´fundirlos a esos h d re1000 p***
 

edyva

New member
hola a todos , bueno mirando todo esto aqui explicado por cada uno , les comento un dato ( no se si sirva ) pero que no les metan el verso cuando tengan problemas en cuanto a la velocidad 512 , 1 , o 2m etc , todos sabemos que cuando pedimos un cambio de velocidad en nuestro servicio es casi seguro que mediante unos cuantos versos de los operadores los cuales al momento de quejarnos una vez echo el cambio de velocidad , nos encontramos con que no tenemos la velocidad correcta osea tenemos la misma velocidad que antes , el problema no es que tengan que modificar la linea telefonica ,no para nada , el unico que nos limita la velocidad es el proovedor y no la linea telefonica , espero que les sirva como dato .
P.D.: tengo speedy hace unas semanas y estoy en zona sur , hace como 5 dias que el servicio anda para el tujes se conecta y navego unos minutos y como si nada zap. el navegador y su lindo mensaje " no se encuantra la pagina " y ni hablar de emule , reclame (despues de unos cuantos intentos) al dia siguiente me cambiaron el modem , pero sigue igual en teoria 72 horas mediante el reclamo se traslada a telefonica para revisar la linea , en fin , alguno de uds. tiene el mismo problema???
 

santi_locopado

New member
aparte de eso... el problema pasa por aca tamb...

Conocidos que tengo en speedy, me contaron que un hombre que trabaja en la empresa le mandaron a hacer un programa para que todos los pines de los usuarios registrados en el servicio de speedy en todo el pais estuvieran en un programa (el que el tipo le mandaron a hacer), bueno entonces el tipo lo hizo, pero el chavon apiolado, lo puso a su nombre. Bill Gates se entero del programa, y se entero de quien lo hizo debido a que en el programa registro su nombre y aparte lo documento como suyo, asi que Bill Gates se lo quiere llevar a trabajar con el, asi que el chavon le esta pidiendo a telefonica ... 1.000.000 de pesos!!! para quedarse con el programa... asi que hay una pelea interna, una conflicto interno muy grande...
Pero igualmente entre los meses marzo y junio sale el nuevo programa...
asi que vamos haber...

saludos a todos...
 

Aulik

New member
Perdonen la intromision, como algunos sabran yo soy de cordoba y las bandas anchas preponderantes aca son arnet y ciudad.

La verdad que con ciudad nunca tuve ningun problema, excepto que contrate un servicio con limite de downloads de 1gb, con lo cual me cobraban lo que se les cantaba a veces.

El problema serio surgio cuando intente cortar el servicio, es igual a lo que dicen de speedy, llamas y el sistema de "presione Nº para tal area" lo unico que hacia era dejarte clavado en la nada, ni respuesta ni operador.

Incluso llegue a comunicarme a otras areas y amenazarlos con que la conversacioin estaba siendo grabada y que de no haber una respuesta o una solucion iunmediata la grabacion iba derecho a defensa del consumidor, pero entre tanto tuve que garpar 4 boletas de un servicio que ya no utilizaba ya que me habia cambiado a arnet, cuando lograba comunicarme alegaban que la baja no podia efectuarse porque estaba caido el sistema.

No se si me permite, pero les hagao un llamado a todos los cordobeses e incluso a usuarios de otras provincias para juntarnos, ponernos de acuerdo y tomar medidas, porque asi es como funciona todo, ellos estafan mientras que nosotros jamas hacemos algo al respecto, para algunos capaz que sea banda ancha y nada mas, solo una pavada, pero a ver si sirve de ejemplo para las demas cosas.

Si no se me permitia pido disculpas y no tengo problema si el mensaje es borrado o editado.

Cualquier cosa MP y largamos con un treath sobre esto
 
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