• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

sobre la temperatura

angies

New member
quisiera saber si hay algun programa para bajar la temperatura de la pc. apenas la prendo empieza a calentarse, en el service me dijeron que no era nada que no me preocupara....pero quisiera saber como hacer para que no levante mucha temperatura...

desde ya...muchas gracias

Hereje

New member
Hola, el unico programa que te podes hacer es destaparla y darle mejor ventilacion.
En estos dias estábastante jodido y no me imagino mas verano :?
Mi pc está sin las tapas y así tambien hirviendo
Es un AthlonXP 2400 laburando a 52°, es demasiado.
La mejor opcion es colocarle un cooler mas poderoso... programas no creo

Saludos :lol:

Hereje

New member
Sega, contame masomenos cuanto cuesta esa refrigeracion liquida y donde conseguir, ayer me recorrí desde Munro hasta San Isidro buscando algo decente y solo encontré los asquerosos Titan.
Mañana me pego una vuelta por Belgrano si encuentro algo

ixildu

New member
Antes de comprar algo nuevo, proba quitando toda la pelusa que se suele juntar dentro del disipador del micro, ya que eso impide que circule el flujo de aire.
Hereje, fijate que a vos capas que te sirve tambien. Yo tenia un Athlon XP2000+ que trabajaba mas o menos a esa temperatura. Y despues de la limpieza bajo unos 10 grados mas o menos.

Te cuento como lo hice. Destape la pc y la acoste. Despues desprendi el cooler del disipador (son unos anclajes de plastico). Pase destornillador pequeño (un cuchillo fijo tambien puede ser) por cada una de las endijas del disipador y volvi a montar todo.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Hereje

New member
Gracais ixildu voy a probar eso, sabar el disipador y cambiar la grasa, quitar la pelusa, tambien despegar la calco del ventilador y tirarle una gotititita chiquitita de aceite como el de las maquinas de cortar el pelo en el agujerito donde va el perno para darle un cacho mas de vida al cooler.... aunque el mio necesita una resurreccion :p

franky0524

New member
Tengo un athon xp 2400 trabajando a 76 grados sin exigirle mucho y puesta a 1000mhz, si llego a ponerla en los 2000 pasa los 90!!!!.

Nose porque calienta tanto, el cooler trabaja a 4100 rpm, es poco????

Que cooler me recomiendan comprar, ya que tengo que comprar uno urgente

Lennon

New member
haber. ponagamos las cosas en claro. no es tan dificil.

El temas es que los amd son de calentar mas que los intel. la temperatura maxima promedio de un amd es de 70 cº. si tienen esa temperatura o mas lo que tienen que hacer es COMPRAR UN COOLER MEJOR. gasten $50.- en uno bueno y listo. de por si es obvio que tienen que sopletear la maquina con un compresor, inflador, soplar o el metodo que mejor les venga en ganas.

miren que si se les quema el micro les va a salir mas caro.

suerte a todos.

Lennon

New member
haber. ponagamos las cosas en claro. no es tan dificil.

El temas es que los amd son de calentar mas que los intel. la temperatura maxima promedio de un amd es de 70 cº. si tienen esa temperatura o mas lo que tienen que hacer es COMPRAR UN COOLER MEJOR. gasten $50.- en uno bueno y listo. de por si es obvio que tienen que sopletear la maquina con un compresor, inflador, soplar o el metodo que mejor les venga en ganas.

miren que si se les quema el micro les va a salir mas caro.

suerte a todos.

Maicoxoft

New member
En mi caso, sopleteo las pelusas con el secador de cabello!!!, si, son aquellos que tienen como un cono a la punta para dirigir el aire, mejor, porque se intensifica el sopleteo!!
Pero es verdad, las pelusas en el disipador, hacen que levanten calor los micros, ojo, no son algunas pelusas, es como un "colchon" de pelusas que se genera entre el micro y el ventilador, por lo tanto el ventilador no tiene efecto de enfriar al micro, sino a las pelusas, asi que recomiendo que lo hagan y notaran como los micros respiran!!!!
Suerte

Mar1an0

New member
70° los micros AMD ??? Negro tenes mal la info el limite saludable que AMD recomienda es 65°. A mas de eso dios sabe que pasara, es verdad que los Athlon viejos son de calentar un cacho... pero ahora AMD cambio todo desde que introdujeron el Core Venice y los consecutivos... Yo tengo un Venice 3000+ @ 2.2Ghz y lo tengo en 40° :).
Los que tengan problemas de temperatura la mejor recomendacion es comprar grasa cilicodana buena (Artic Ceramique) $20 y un cooler mas cojudo que los que traen los Athlon viejos (los del ventiladorcito verde).
La eleccion ideal sera un Venus12 o un Polo 735 ambos de Tt.
El primero esta u$s42 y el otro u$s45

El tema de la refrigeracion liquida no es muy confiable..mira si se te llega a pincha una manguera (muy improbable), ademas es muy caro ronda los $550 un sistema liquido lo mejor para mi seria:

El disipador Tr xp90c + un respectivo fan de 4500rpm.

Eso es lo mas mejorcito y lo mas economico.

salu2 :roll:

salu2

Sebasg1973

New member
Mar1an0 tiene razon, lo reventas a 70 lo maximo es 60 y con toda la furia. Los coolers que uso son los vitsuba, son muy buenos y mantienen baja la temperatura del micro pero es necesario refriguerar el resto sino tarde o temorano solo reciclas aire caliente y chau, busca un pc nueva. Saludos.

Mar1an0

New member
Diamgos entonces ke tuviste suerte... 85° C. 8O
De casualidad con esa temp...la pc no hacia cosas raras, como palmarse un rato y dps seguir o andar extremadamente lento y cosas por el estilo ???

cheRcho888

New member
la verdad es ke este tema me tiene bastante preocupado...lei dus consejos.....pero no se como hacer para conocer la T° del micro...se hace con un soft?????

perdon por la ignorancia!!!!

gracias

BlackMantha

New member
Yo tengo una Pentium IV de 3.00 gigahz... y la tengo montada en un gabinete Vitsuba que tiene un cooler abajo adelante y otro atras en el medio que (entiendo yo que) hacen ingresar aire al equipo y otro cooler en el costado que saca el aire para afuera...

Me lo vendieron como "efecto Tunel" 8O

Pero hasta ahora no tengo problemas... (creo)

LUEM

New member
Lo mejor para mantener la temperatura baja y las pelusas afuera es tenerla destapada, van a ver que se junta mucho menos pelusa que tapada!!!