• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

Tengo un dvd que no es de mi zona q hago?

peluquin

New member
Hola, les comento que me baje un dvd y no se que zona es, la cuestion es que se me ve en blanco y negro en uno de mis reproductores, y en el otro no me lo acepta por el limite de zonas... hay alguna solucion para esto?? algun programa que modifique los archivos de dvd para que se vean bien?? alguna manera??

gracias.

zotosca

New member
Con el DVDSrhink (es gratuito) o el DVD Decrypter lo podés pasar a la zona que quieras o dejarlo zona libre y te lo aceptan todas, el tema de verlo en blanco y negro seguramente es porque es PAL y el reproductor debe estar en NTSC.

Saludos

peluquin

New member
mil gracias zotosca, me voy a bajar el dvd shrink a ver que puedo hacer... vos decis entonces q si es PAL no tiene ningun tipo de solucion?? tengo entendido que para juegos hay programas que te lo convierten de pal a ntsc... pero no creo q sea lo mismo con un dvd...bah nose. Espero que si xq todas las paginas para bajar dvdr que conozco son españolas, y alla se manejan con la norma PAL asi que seria un problema.

Gracias de vuelta

zotosca

New member
De nada, respecto a la norma (PAL o NTSC) la verdad no sabría decirte ya que el reproductor mio lee las 2 normas y el televisor también. Fijate si desde el menu tanto del TV como del reproductor de DVD no podés cambiar la norma.

Saludos

peluquin

New member
Bueno estuve viendo un poco lo de las zonas y las normas... y resulta que tanto mi televisor como mi reproductor son binorma... asi que no se cual puede ser el problema. Voy a tener q intentar convertir el dvd que baje a zona cero para ver si funciona.

zotosca

New member
Proba de asignarle la norma tanto al televisor como al DVD en forma manual, por defecto siempre queda en automático, a mi me pasaba con el DVD.

En caso de que también tengas que cambiar la norma, hay un programa que se llama Ifoedit
Lo podés descargar de este link http://www.ifoedit.com/

Y en este otro te dejo un manual de como utilizarlo (estos últimos datos se los agradezco a NickNick que fue quien me los paso hace un tiempito)
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?s=9601b252afdda46b96929841f6460807&t=73560

Saludos

marfull2007

New member
Bueno.... saque buena info de este post en los problemas de codecs...
jajaja ya estoy alucinando codecs... por todos lados.. jajaja 8O

bueno Gracias.... por comentar sobre este tema....

Saludos....

peluquin

New member
Bueno muchas gracias a todos, les comento que grabe de vuelta el dvd que baje con el DVD shrink y lo puse en zona 0... y me pasa exactamente lo mismo. En uno de los reproductores que tengo se ve en blanco y negro (este reproductor me parece que es multizona) y en el otro me dice que la reproduccion esta prohibida por limite de zona (esto es lo q no me termina de cerrar, xq supuestamente el dvd shrink me lo grabó en zona 0, asi que como minimo me lo deberia leer en blanco y negro igual q el otro reproductor). Asi que de esta manera supongo que tendre que descartar que el problema esta en las zonas (o no?).

En cuanto a las normas, tengo una duda a partir del manual que me dejaste zotosca (que por cierto es excelente, muchas gracias) ; en el manual no se especifica muy bien qué hacer con la parte de "static", asi que no se si poner "automatic letterboxed" en todas, o poner "automatic pan & scan" en todas, o dejar esa parte sin tocar.

Otra duda que me quedo colgada de cuando grabe el dvd en zona 0: tengo el ddvd shrink 3.2, y cuando pongo para grabar el dvd selecciono la velocidad 2.4x... y despues cuando empieza el burning process lo hace a la maxima, o sea 8x... por qué??

Zotosca: la norma, tanto de la tele como del reproductor dvd, no se pueden cambiar manualmente...

Bueno, mil gracias de vuelta!!

zotosca

New member
Con el DVDSrhink lo que hago es armar la estructura en el disco rígido (en vez de que la grabe directo en un DVD) y después lo grabo con el Nero.

Respecto a lo del manual, supongo que dejándolo sin tocar tendría que funcionar lo más bien.

Si no te cambió la zona probá con el DVDFab Decrypter, hay algunos DVD que tienen un sistema de protección distinto y con el único que los pude destrabar es con este programa.

Saludos

Phantom

New member
hola, algo parecido me pasó a mi con Rocky 3 y 5 que me pone que la zona no corresponde. le pase todos los programas mencionados anteriormente y no pasa nada... tengo los dos rats clavados en el rigido ya que no los puedo pasar a ningun DVD. :-(
el archivo con el problema esta en el menu pero si se lo saco pierdo el menu asiq no se como solucionarlo..
si alguno bajo estas dos pelis y le pudo encontrar la vuelta le agradeceria la ayuda.
Salu2

peluquin

New member
Bueno ahi me baje el dvd fab decrypter... voy a probar tocando el la opcion "dvd to dvd" "full disc"... supuestamente las protecciones las quita automaticamente (en settings dice eso al menos) y luego grabarlo a un dvd. Con eso deberia reproducirse en blanco y negro al menos. Gracias de vuelta zotosca, si llega a funcionar le voy a hacer una donacion a san lorenzo jajaja :p

peluquin

New member
Bueno grabe de vuelta el dvd habiendole pasado anteriormente el dvd fab decrypter... y me tira exactamente el mismo error (reproduccion de disco prohibida por limitacion de zona).
Y ya me canse de perder dvds asi que me resigno totalmente... voy a ver si puedo mandar a desbloquear el reproductor para hacerlo multizona.

Muchas gracias por todo

peluquin

New member
Bueno finalmente logré hacer que funcione en el reproductor... estuve haciendo pruebas con el ifoedit y finalmente anduvo.
La pelicula se ve perfecto, en color y todo, el problema ahora es que los subtitulos se ven corridos hacia abajo (de hecho se salen del televisor). Con los menues tambien pasa algo parecido; cuando por ejemplo quiero seleccionar play, aparece el boton seleccionado en amarillo más abajo de lo que debería (igualmente esto no me importa la verdad).

Estoy haciendo algo mal en el ifo edit?? yo lo unico que hice fue cambiar todo a ntsc, y despues tildar "automatic letterboxed", destildando los otros (automatic pan & scan y esos)

Mil gracias.

zotosca

New member
Yo cuando lo probé, solo modifiqué la parte de las normas (Pal y NTSC), después del tema de subtítulos y demás no modifiqué nada y no tuve problemas.

Saludos