Vote por Si. Palermo tiene que formar parte de la selección y ademas tiene que ser titular. Es un jugador realmente increíble. Con una visión del juego, un sentido de la ubicación, una potencia tremenda, goleador a más no poder, y largos etcéteras. Tiene unas cualidades realmente asombrosas, y aunque lo carguen con que es patadura, los que saben sobre fútbol o aunque sea tengan mínimos conocimientos sobre el asunto, se dan cuenta que Palermo no es ningun patadura, todo lo contrario. Es un jugador con una calidad y una jerarquía tanto dentro como fuera del área, que se hace indispensable poder contar con el. Es además, un buen tipo. Y si bien la forma de comportarse afuera de la cancha, es un elemento extrafutbolístico y no debe considerarse para seleccionar jugadores, que lindo es que un buen tipo triunfe.
Llendo a la razón de la no convocatoria por parte de Basile, sinceramente no la entiendo. El coco alguna vez deslizó timidamente algo asi como que para poner a Palermo había que modificar el esquema. No veo por que habría que modificar el esquema. El puesto de centro delantero o en este caso un referente de área, admite jugadores con características distintas. Naturalmente cambia el volúmen y el modo de juego, pero por una cuestión obvia: si A tiene distintas características ofensivas que B, si juega A voy a obtener tipo de juego, y si juega B, voy a obtener otro tipo de juego. Entonces no es necesario hacer modificaciones tácticas si entra A o si entra B. Tomemos por caso el ej del 5. Si argentina jugara con el clásico 4-3-3, en el medio tendría a dos volantes por afuera y a uno en el medio. ¿Cambiaríamos el esquema si el 5 fuera Mascherano, Gago, Battaglia o Ahumada(otro jugador para la selección)?. La respuesta es no. Obtendríamos un juego distinto según quien jugase, pero no cambiaría la dispocición táctica. Lo mismo sucede con el puesto de Palermo.
Si ponemos "pa´que la emboque" a Palermo y no a Cruz, los movimientos ofensivos no varian mucho, lo que si varia es como se dan esos movimientos, quien los comanda y bajo que características.
Yo elijo a Martín Palermo.
Para que no me acusen de imparcial, aclaro que soy hincha de River.
De River y del buen Fútbol.
PD: creo que se me fue la mano escribiendo.