potenusa dijo:
Caudio tenes razon en algun punto pero los legisladores, Gobernadores, diputados, etc SE LOS ELIGE POR EL VOTO! por lo tanto no entiendo lo que decis respecto al sufragio. Me pecere que este modelo evito la casi desolucion nacional provocada por los neoliberales. Recien estamos saliendo de eso y me parece que todo es un proceso que lleva tiempo y la realidad de un pais no se puede cambiar de un dia a otro (4 años no es suficiente para modificar totalmente la realidad de un pais.- a España le llevo 30!). Mas medias a largo plazo tienen que llegar eso si hay que exigir.
Respecto al congreso no entiendo porque los opositores al gobienrno lo culpan de que ellos mismos NO LABURAN!! si son ellos la oposicion y tienen el poder de estar en el senado o donde sea PORQUE NO LABURAN DESDE ESE LUGAR!! que cumplan su rol y busquen alternativas superadoras al modelo actual, o si no para que fueron votados?
Que la oposicion no cumpla su rol COMO CORRESPONDE Y DESDE DONDE CORRESPONDE NO ES CULPA DEL GOBIERNO
lo que quise decir con respecto al sufragio es que vos diste a entender que despues de votar presidente el rol del ciudadano ya estaba cumplido, y eso no es asi, hay que exigir debate, compromiso con las promesas de camapaña, y por supuesto transparencia institucional. el ambito por excelencia de todas esas cosas es el Congreso, por lo que si este esta subyugado al ejecutivo como pasa ahora solo trae cosas malas.
Disculpame que este en desacuerdo con vos, pero este gobierno lo unico que hizo diferente al de menem es no darle bola al sector financiero. lo demas es igual, grandes negociados en obra publica, concentracion de la riqueza (Aunque se llene la boca de que quieren la distribucion, 4 años pasaron y la concentracion crecio en vez de disminuir), y transversalidad al presidente. Cuidado de que no sufras una desilusion incluso mayor por este gobierno...
España paso esos 30 años bajo el gobierno de Franco, que te puedo asegurar que "progresista" no era, y cuando volvio a la democracia, la construyo de manera solida y con debates permanentes. (a proposito, yo no escucho a zapatero acusar permanentemente a los del PP de que son franquistas cada vez que no estan de acuerdo con su gobierno, el hacerlo le haria daño a España, tanto como el que la presidenta ocasiona tildando de oligarquico a cualquiera que este en desacuerdo con ella)
Te puedo asegurar que hay mucha oposicion que si labura, pero si el congreso tiene mayoria automatica no se puede hacer mucho, si cada denuncia de corrupcion que se hace choca con una justicia adicta. (Fijate vos cual fue la primera medida que tomo el intendente de pinamar cuando se entero del video, Viajo a Bs As a buscar proteccion. estaba totalmente conciente de que si el gobierno nacional queria, la justicia no le iba a hacer nada!!)
esas cosas hacen mal, junto con el clientelismo que se financia de impuestos no coparticipables como las retenciones, sino para que queria mas plata Cristina? tiene superavit fiscal, cada vez mas millones en el central, no puede redirigir algo de plata para crear un verdadero pais productivo que no dependa nomas de un tipo de cambio? o como Brasil crece teniendo el real tan alto?
Hay muchisimos factores que analizar, es tu responsabilidad como ciudadano tratar de pensar mas alla del discurso del presidente de turno, tenes oportunidad de elegir a los representantes cada 2 años (Si las legislativas TAMBIEN son importantes), y de expresar tu opinion TODOS los dias no solo en al frente la urna. El decir que solo lo podes hacer con el sufragio marca el poco conocimiento que tenes del poder que podes llegar a ejercer como ciudadano.
Pensar es mucho mas importante que votar, un sobre lo mete hasta un mono en una urna...