¿Quien es el sexto grande?

¿Quien es el sexto grande?

• Votantes totales
    35

tronco

New member
yo hago una consulta por que no votamos cuel es el quinto mas grande, por que me parece que hay equipos que por historia y campeonatos tendrian que estar antes que San Lorenzo, un equipo que no tiene copas no tiene nada, igual dejo mi voto para estudiantes

zalook

New member
Tienes toda la razón, un equipo sin la copa esencial (libertadores) para ser considerado grande no tendría que ser el 5, me parece irrazonable, sólo en Argentina puede pasar eso, porque tener muchos hinchas es sinónimo de grandeza, lo cual es erróneo, los logros deportivos deberían ser sinónimo de grandeza. Además no es que tenga muchos torneos locales, Vélez ya tiene 6 y está a 2 de alcanzarlo... Una libertadores vale más que 10 títulos locales a mi parecer.

elgatoargentino

Horror Mod
charlie1232 dijo:
el 6º ni idea...
el 4º (despues del rojo) Newell´s :wink:
jajajajajajaja 4º!!!!!!!!!!!!!!

Para ser grande hay que ser campeon mundial!!!
4 titulos locales
3 copas libertadores
1 copa interamericana
1 copa del mundo.

Eso es un grande mi voto obvio para el pincha el ultimo campeón del Futbol Argentino

canalladfc

New member
¿¿¿¿¿¿Hace Falta Hacer Una Encuesta???????

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Primera A: 6 títulos
- 1968 (Nacional)
- 1993 (Clausura)
- 1995 (Apertura)
- 1996 (Clausura)
- 1998 (Clausura)
- 2005 (Clausura)

- Copa Libertadores de América 1 (1994)
- Copa Intercontinental 1 (1994)
- Copa Interamericana 1 (1996)
- Supercopa 1 (1996)
- Recopa Sudamericana 1 (1997)

Más allá de que sea hincha, y eso me tira a votarlo, los número hablan: Vélez está a 1 título Local de un equipo considerador grande, que es Racing, y lo pasa en títulos internacionales. (tiene 2 títulos internacionales más)

Ahora, si quiero ser objetivo, tengo que poner a los equipos en un orden distinto.

1- River y Boca
2- Independiente, Racing, Vélez, Estudiantes
3- San Lorenzo, Newells, Central

En ese orden, y antes de que salte alguien:

- A Estudiantes lo pongo antes que San Lorenzo, porque tiene 3 Libertadores, y San Lorenzo ninguna. (si no se quiere tener en cuenta este detalle, bueno, entonces pasaría a la posicion 5ta)
- A Newells antes que Central por los títulos locales y porque llegó a la final de una Libertadores.

Pero la realidad es que el término de "5 grandes" viene del contexto del inicio del profesionalimos, donde los equipos ganadores en al era Amateur tenían más poder económico y derecho a más votos que el resto...
Y creo que en ese contexto, en la actualidad solo River y Boca serían "Grandes".

Si lo que querés determinar es cual es el más vigente a lo largo de la historia, entonces podemos ver esta tabla histórica de puntos:
Tabla Histórica del Fútbol Argentino

En fin, traté de ser lo más objetivo posible, no sé si me salió :p

ciufu

Super Administrador
vgroup dijo:
Si lo que querés determinar es cual es el más vigente a lo largo de la historia, entonces podemos ver esta tabla histórica de puntos:
Tabla Histórica del Fútbol Argentino
:lol: :lol: de dónde sacaste esa tabla...la creaste y la mandaste vos? :lol:
creo que el término de equipo grande como dicen no es tomado en cuenta por un par de años de gloria como tuvo Velez por ejemplo sino por convocatoria, poder económico, títulos, socios, en fin un montón de cosas en toda la historia del fútbol argentino que hace que un equipo tenga más "poder" en AFA que otros.
Si Racing no fuera de los "grandes" lo hubieran salvado como lo hicieron? no creo
Si River no fuera de los "grandes" no se habría ido al descenso en la década del 80? (no me acuerdo si fue en el 83 el año)
Es casualidad o no que los equipos "grandes" sean de cap.fed. y gran bs.as.?
No será también que los medios influyeron e influyen también en eso, ya que al seguir o darle mas tiempo en el aire o mas palabras escritas a determinados equipos los hacen más favorecidos en la opinión pública?
Para mí San Lorenzo, Huracán, Estudiantes y Velez están en la misma categoría, muy por debajo de lo Boca, River, Racing e Independiente....
Si no sé quien es el 5ª grande cómo voy a saber el 6ª?

elgatoargentino

Horror Mod
vgroup dijo:
Más allá de que sea hincha, y eso me tira a votarlo, los número hablan: Vélez está a 1 título Local de un equipo considerador grande, que es Racing, y lo pasa en títulos internacionales. (tiene 2 títulos internacionales más)

La "V" de Vgroup no será por velez no si no ya me borro.......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mentira no podria vivir si grup juaaaaaa

rotokg

New member
y al pincha lo mandaronpor no tener un libro en su biblioteca......jejejejje....solos contra el mundo........si no fijense lo que les paso alos de manchester.....el 5 grande?.... no el pincha no esta para ese puesto.....el pincha es el mas grande......... un club no se debe medir solamente por sus conquistas futbolisticas, si no por un todo, socios, echos historicos, instalaciones, jugadores de seleccion, dt de seleccion, inferiores, deportes amateurs, dirigentes, la gente.... y por algunas cosas mas que me debo olvidar.....
para mi el pincha es el mas grande......
seguido por velez (no por su gente precisa mente)....
river y boca ya no son mas club son asociaciones con fines de lucro y lo digo con el mayor de los respetos son maquinarias infernales de producir dinero sin importar el costo, como con los politicos el que mejor se vende mas gente lo vota,asi pasa con boca y river, por eso su gran popularidad, sin desmerecer la gran cantidad de titulos logrados, apuestan poco a las inferiores y contratan a grandes jugadores y muchos jugadores....
racing e independiente: grandes equipos sobre todo independiente......
san lorenso : no existe
por ende el mejor equipo estudiantes de la plata...... por los demas puestos peleensen...
saludos.....

rotokg

New member
algunos datos para que tengan en cuanta de laparte futbolistica nada mas, de mi querido estudiantes de la plata.

Primer equipo en romper la hegemonía de títulos de los cinco grandes con la obtención del Campeonato Metropolitano 1967.

Primer club de América en lograr tres veces consecutivas la Copa Libertadores, entre 1968 y 1970.

Primer club de América en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores, entre 1968 y 1971.

Único club de la ciudad de La Plata en consagrarse campeón del fútbol argentino, de América y del Mundo, entre 1967 y 1970, y en 1982, 1983 y 2006.

Es uno de los dos únicos clubes del fútbol argentino que no pertenece a los denominados "cinco grandes" en conseguir la Copa Intercontinental, en 1968

Se encuentra en el grupo de solo tiene clubes del fútbol argentino en superar la barrera de los 1.000 triunfos en la historia de la Primera División del fútbol argentino

Es uno de los dos únicos equipos del fútbol argentino, el otro es Huracán, en haber tenido en su plantel un entrenador que se consagró campeón de Primera División en el club y en una Copa del Mundo con la Selección Argentina: Carlos Bilardo, campeón como director técnico, con Estudiantes, en el Metropolitano 1982; y con el Seleccionado Nacional, en México '86.

Es el club que tuvo al primer goleador de la historia del fútbol argentino: Alberto Zozaya, máximo artillero del Campeonato de Primera División de 1931, el primero de la era profesional.

Títulos Nacionales:
1967 - Campeón Metropolitano
1982 - Campeón Metropolitano
1983 - Campeón Nacional
2006 - Campeón Torneo Apertura

Títulos Internacionales:
1968 - Campeón de América
1968 - Campeón del Mundo
1969 - Campeón de América
1969 - Campeón Interamericano
1970 - Campeón de América

Los campeonatos del ascenso y amateurs no los tenemos en cuenta....porque ponerlos es cosa de chicos.....
si quieren miren esta tabla encha por la confederacion sudamericana de futbol : http://bp1.blogger.com/_RaV80tFEQPM/Rf6B81uOIXI/AAAAAAAAAqc/t2uW2z18kCA/s1600-h/untitled2.JPG

Y miren el ranking de spn por sile faltan datos
y no se olviden de los partidos historicos como el unico equipo que gano la copa a los ingleses en inglaterra, y ni hablar de dar vuelta partidos como cuando perdiamos 3 a 1 y con 7 jugadores lo empatamos, o como contra sportin, que perdiamos 3 a 0 en el primer tiempo y en el segundo lo dimos vuelta 4 a 3........ y si me pongo a pensar hay muchas de estas pero bue algunos insiten en ponernoc como el 5 grande jajajaj, el pincha es el numero 1
saludos......