Segui de cerca todo lo que paso aca,pero no queria contestar para no seguir con todo esto,pero recien leyendo el diario,lei una noticia de Chile,que me sorprendio.......mas abajo se las copio,pero primero quiero resumirles lo que pensamos en vgroup,aca todos pueden expresar lo que piensen,estemos nosotros o no de acuerdo,en el caso de lo que dijo Wense,no estamos de acuerdo,pero no por eso vamos a censurarlo,aca hay libre expresion,pero lo unico que se exige es respeto de todas las partes....nada mas que eso....un debate sano.....con respeto.....la forma de pensar de unos y otros no se va a cambiar por mas que expongan lo que piensan,es asi en todos lados......
Y aca les dejo la nota del diario.....como para que se den cuenta,que en Chile,esta dividida la sociedad en la forma de pensar.......
Poco después de la muerte de Augusto Pinochet, un acomodado distrito de Santiago de Chile en el que el ex dictador vivió durante más de 17 años decidió homenajearlo poniéndole su nombre a una calle o una plaza pública, mientras un grupo de diputados derechistas impulsa un proyecto para construir tres monumentos en recordación del ex presidente de facto.
La decisión de la comuna de Las Condes fue impulsada por el alcalde Francisco de La Maza y apoyada por seis de los ocho miembros del Concejo Municipal. El alcalde y cuatro de los concejales que respaldaron su moción pertenecen a la derechista Unión Democrática Independiente (UDI), mientras que los otros dos votos los aportaron dirigentes del también derechista Renovación Nacional (RN) y se manifestaron en contra de la iniciativa dos legisladores que integran la Concertación por la Democracia de la presidenta Michelle Bachelet.
Aunque el Municipio todavía debe decidir qué arteria o espacio público recibirá el nombre del ex dictador, las autoridades comunales ya descartaron que sea la calle Burgos. El motivo: evitar mayores divisiones, ya que allí vive Bachelet.
Por su parte, una decena de legisladores, también de UDI y RN, presentaron hoy un proyecto para construir tres monumentos en homenaje al ex dictador. Las obras, según esos planes, se levantarían en Santiago, frente a la sede de Gobierno; Valparaíso, sede del Congreso, y el norteño puerto de Iquique. La construcción sería financiada con una colecta popular.
"Si Salvador Allende (el presidente socialista elegido por el voto popular al que Pinochet derrocó el 11 de setiembre de 1973 en el sangriento golpe de Estado con el que comenzó su larga dictadura) tiene un monumento, con mayor razón lo debe tener" el ex presidente de facto, argumentó el diputado de UDI Iván Moreira. "El gobierno militar no sólo es innegable -añadió- sino que representa uno de los aportes más importantes de nuestra historia política".
La muerte de Pinochet reabrió las profundas divisiones que todavía genera su figura en Chile, con homenajes encontrados a su figura y a la de Salvador Allende, el presidente constitucional contra el que el ex dictador dio el golpe que lo instaló en el poder, y la expulsión del Ejército de militares que reivindicaron al ex mandatario de facto.