"Hay una primera vez para todo..."
El ex DT de Gimnasia LP llegó a Independiente y arrancó en un grande, a lo grande: reconoció que es hincha del Rojo, dijo que derribará los prejuicios y sueña con ganar un título.
El consenso que no encontró puertas afuera, lo recibió desde adentro. Entre sandwiches de miga y gaseosas, en la confitería de Villa Domínico, la historia viva, la gloria misma, le dio la bienvenida. Ricardo Pavoni, Roberto Ferreiro, Miguel Angel Santoro y Francisco Sa, se pierde la cuenta de sumar todos los títulos que ganaron, le abrieron la puerta a "un nuevo integrante de la familia de Independiente", como lo introdujo Julio Comparada a Pedro Antonio Troglio. "Me causa placer ser el elegido, ''el después'' de Bianchi y Bielsa. Es una posibilidad que se me presenta como prematura, por lo poco que llevo dirigiendo, pero llego con la ilusión de hacerme camino en un grande. Siempre hay una primera vez para todo. Los prejuicios se olvidarán cuando la pelota empiece a rodar", inició su etapa (ahora sí) como DT del Rojo.
Una campera de cuero negra le hace de coraza, sin chistes de por medio. Hace 41 años nació hincha de Independiente... "La última vez que fui a la cancha fue en el 0-0 con Gremio en la final de la Libertadores 84. Pero no quiero usar eso como llegada al club. Para alcanzar el consenso necesito ganar partidos. Si no, no me sirve de nada", plantea el ex técnico de Gimnasia.
Oficialmente, se presentará al plantel el 27 de junio. Los números de su contrato, por un año, están cerrados, aunque no firmados. Aun así, el octavo DT de la gestión Comparada ya está en funciones: hoy mismo viajará a Mar del Plata para buscar lugares de entrenamiento para realizar la pretemporada que iba a ser en Tandil. "Preferimos trabajar con arena", le contaron a Olé desde su entorno. En su tercera experiencia con el buzo (también dirigió Godoy Cruz), lo acompañarán Víctor Bernay (37 años) como ayudante de campo, el PF Pablo Martín (38) y Gabriel Vega (44) entrenará a los arqueros. A un costado, el trío se interiorizaba sobre cuestiones del club con el profe Anselmi y Rubén Tanucci, los laderos de Pepé.
El desafío mayor es levantar un grupo que se armó para salir campeón y ni siquiera clasificó para las copas. "Hay que volverles a dar confianza. El plantel que hay es excelente. Me parece bárbaro que los jugadores quieran que siga Santoro. Se sienten cómodos. Pero a medida de que los muchachos me conozcan, se van a llevar una muy buena impresión. Lo que ofrezco está a la vista: don de buena gente, trayectoria como futbolista (fue volante en River, Italia, Japón, Gimnasia LP, Villa Dálmine y la Selección), juventud y ganas de trabajar. Pasa por la hacerlos sentir bien, y motivarlos, porque no son ni más ni menos que los equipos que hoy protagonizan el Clausura".