A ver si ponen huevos!!!
Independiente jugó uno de los peores partidos en los últimos tiempos. Contemos la era Burruchaga, la era Falcioni y las tantas eras que suscriben a la danza de técnicos que tuvimos por Avellaneda en los últimos cinco años.
El partido se mostró con muchas imprecisiones. Parecía que los de Burruchaga mostraba un mayor ímpetu, pero sólo fue una ilusión. Gimnasia se llevó por delante a un Independiente que a medida que pasaban los minutos iba perdiendo peso ofensivo, peso defensivo, seguridad en el medio y todo lo que uno se puede ocurrir en materia futbolística. El primer tiempo término con un gol de Gimnasia que llegó por medio de Silva tras dejar sin chances a Ustari con un remate cruzado. Independiente era nerviosismo, ansiedad. El equipo no iba para ningún lado.
Se volvió a las primeras fechas del campeonato, donde todo era NEGRO, y no parecía haber una salida posible. Durante el entretiempo se pensaba en una charla que apuntaría en lo anímico para tratar de saciar la falta de técnica en algunos jugadores, como Moreno, Báez, Eluchans o Armenteros.
Nada de eso ocurrió. Y como todos temíamos no sólo se seguía perdiendo ante un Gimnasia sin DT, sin Presidente, que viajo horas y horas desde Colombia haciendo escalas y más escalas, sino que el equipo daba pena, lástima, VERGÜENZA y HARTAZGO. Volviendo a lo expresamente futbolístico, Gimnasia aumentó la ventaja en dos, tres y cuatro goles, por medio de Leguizamón en dos oportunidades y Leal, la restante.
En el equipo Rojo sobrevenía la anarquía, no había orden, lucha durante todo el segundo tiempo, mucho menos cuando Leal hizo enfurecer a la cabecera visitante con el cuarto tanto.
Sobre el final del partido, Sosa marcó el descuento que sólo sirvió para nada. Porque Independiente fue eso. NADA. Era el partido ideal para acomodarse en las posiciones para las copas, aunque después de ver este partido Independiente va a navegar en la nada hasta la fecha 15.
Por lo menos eso espero, aunque quizás no sirva de nada en lo referido a las copas, creo y hablo por la totalidad de los hinchas Rojos, que no se debe ni siquiera empatar en la fecha 15 ante Racing. Suena mediocre, y de hecho lo es para un club que supo de finales, logros nacionales e internacionales por donde miremos, innumerables hazañas, pero creo que Independiente hoy en día esta para eso... para salvar el año contra Racing. Ahora habrá que enfrentar a Godoy Cruz de locales y quizás con técnico nuevo, aunque sea por diez fechas. Esperemos no agrandar a otro equipo que no tiene un buen pasar (Godoy Cruz no gana como visitante desde que milita en Primera División).
Espero equivocarme en todo lo dicho y que esto sea nada más que una horrible pesadilla, pero por lo que creo, ya van varias “pesadillas” en el último tiempo. Demuéstrennos lo contrario.
En resumen... una cag4d4. Creo que al rojo ahora mas que nunca hay alentarlo, de la forma que fuere, tenemos que ponerle el pecho a las balas y seguir saliendo adelante. Hay que seguir posteando y preparandonos para el duelo en Avellaneda.
Vamos Rojo!