Post del Club Atletico Independiente (el rey de copas papá)

Seba172

New member
"Acá no hay recetas"

El DT la juega de callado pero... Desde que pisó el Nuevo Gasómetro como técnico, jamás se fue derrotado. Y va por más: "Me veo disfrutando una victoria".


Casualidad. En este fútbol no hay recetas...". No se hará cargo de su pasado bajoflorezco, aun en la victoria, casi quemando los libros de historia. Aunque Jorge Luis Burruchaga, porque de él se trata, no dudará en sacar de refilón, casi sin querer queriendo, su lustrada chapa al reflexionar sobre sus experiencias como técnico en el Nuevo Gasómetro: "Hemos ganado más de lo que empatamos...". Tan cierto como que debe tener el password, las llaves de acceso del estadio. Las de Cruz, las de Perito Moreno, las de Varela. Todas. Jamás ha perdido en la renovada casa del Ciclón, al menos, como entrenador (como player, con la camiseta de Independiente, jugó 73'' en el 2-0 del Clausura 96 y 64'' en el 0-1 del Clausura 97). Es más, ganó tres veces y su peor resultado fue un dignísimo empate 0 a 0...

—¿Existirá algún modo particular de pararse en una cancha de 110X70?

—Está lo que te propone el rival, lo que proponés vos, cómo te parás de entrada, sobre el final... Un partido se piensa compuesto por varios minipartidos. Y nuestro primer juego es intentar andar bien con la pelota, sacársela a ellos. Si lo hacemos, su gente, que será mucha, puede impacientarse porque San Lorenzo no ganará esa confianza que, como local, buscará proyectar desde el principio.

Casualidad o causalidad, tanto con un 4-3-1-2 como —tal se presume para mañana— un 4-4-2, así con Arsenal como con Estudiantes, Burru le encontró la vuelta al partido, al escenario. Y ahora, con dos triunfos al hilo en el Clausura y la chance de volver a clavar una serie de tres victorias consecutivas en un torneo tras casi cinco años de amnesia, se envalentonó. "A veces, aquél que está primero no es el que mejor juega. No es imbatible, para nada. Pero hoy es el puntero y el equipo que todos quieren bajar", dice el DT. ¿El planteo? "Vamos a jugar con dos puntas. ¿Enganche? Vamos a ver... Venimos jugando con enganche. Bah, nosotros, en los últimos partidos jugamos con tres delanteros porque el Rolfi Montenegro es un enganche atípico. Y uno lee que el rival va a jugar con tres delanteros y todos dicen ¡tres delanteros!", tira Jorge, apenitas días después de que el riojano Ramón afirmase que, cuando tuviera en condiciones a Lavezzi (hoy averiado), Cuqui Silvera y Gata Fernández, "delanteros", también los pondrá juntos.

—¿Da para arriesgar?

—Si arriesgar es irse a lo loco para arriba, jugar a cualquier cosa y no pensar el partido, no. Arriesgar es salir a ganar desde el minuto cero pero en la medida de lo conveniente. Establecer el cómo, dónde y cuándo. Y a partir de ahí, seguro.

—¿Cómo te ves entonces mañana, a eso de las 18?

—¿Cómo me veo? Disfrutando una victoria...



Vamo el rojo mañana eh
 

Pablo

New member
San Lorenzo o... Carrefour vs. Wal-Mart.
De buenas a primeras puede resultar raro que un club de fútbol esté tan identificado con un supermercado como lo está San Lorenzo con Carrefour. Y no se trata de una cuestión de sponsoreo. Veamos:



:arrow: Carrefour 1 – San Lorenzo 0.

Pasó que se dispuso desde la Municipalidad de la Capital Federal, allá en los primeros días de la década del ’80 y con el no muy bueno de Cacciattore al mando de ella, la apertura de unas calles que el Viejo Gasómetro cortaba. Para esto, el estadio debía ser demolido, San Lorenzo se haría de unos terrenos en el Bajo Flores y en el lugar donde los cuervos hacían de local se levantaría una escuela y un complejo de viviendas. Con una expresa cláusula que prohibía la construcción de un supermercado.

Pasó el tiempo y pese a haber desalojado a San Lorenzo del lugar, la escuela no se hizo. Tampoco el complejo de viviendas, ni se abrieron las calles Muñiz y Salcedo.

La sociedad que adquirió los terrenos en un millón de pesos se formó días antes de la compra, le vendió los terrenos a Carrefour en ocho millones, y desapareció.

Es así como muchos sanlorencistas ni recuerdan a su eterno rival, Huracán, pero se brotan de solo ver las publicidades del supermercado de origen francés.

Y así, con este brevísimo resumen de lo acontecido, cual persiana de almacén que se levanta a la mañana temprano, doy por comenzado este escrito.

:arrow: Carrefour 1 – Wal-Mart 1.

Porque esto está lejos de terminar. No solo de Carrefour vive el “Cuervo” sino que, a pesar de las millones de marcas y empresas de todo tipo que hay en la Argentina y en el Mundo, la publicidad que llevan en su camiseta es de otro supermercado: Wal-Mart. ¿Casualidad, coincidencia?¿una burla del destino?¿una estrategia de marketing?¿el precio justo a pagar por dejarse expropiar su templo?¿Vaya uno a saber.

Quizás sea que uno se quedó con el estadio y el otro con el equipo… ¿porqué no?.

A propósito de esto, el psicólogo francés Jean Francois Saint-Phillipeaux nos comenta:

-Es común que el hijo quiera parecerse al padre. Es una relación de amor-odio. Por un lado lo admira y quisiera ser como él, por el otro, quiere desplazarlo, ocupar su lugar.

-Muy interesante –Dije yo, que no entendí un carajo- pero… ¿cómo se traslada esto al caso que nos ocupa?.

-Es muy sencillo. Carrefour es el padre de San Lorenzo, de los dos es que el que toma las decisiones, es mayor, vende mejor, tiene bigote, pene, le ha sacado el estadio y lleva mucha más gente. Esto genera admiración en el club de Boedo, que desea en lo más profundo de sí ser un supermercado; y para lograrlo, de ser necesario, es capaz hasta de jugar al fútbol. De ahí que a pesar de la rivalidad San Lorenzo publicita a otro supermercado, trata de parecerse a quien lo tiene de hijo.

-¡Esto que me está diciendo es asombroso! – le digo mientras me muevo incómodo en el sillón, tratando de disimular la excitación que me produce el tema.

-Veo que se mueve incómodo en el sillón, tratando de disimular la excitación que le produce el tema. Pese a eso le digo que todo esto es verdad. El deseo mayor de San Lorenzo es convertir las tribunas de su actual estadio en góndolas y el campo de juego en un patio de juegos y comida. Ya ha hecho todo lo posible por reconquistar su viejo predio pero no para demolerlo, sino para usarlo como casa central, y el Nuevo Gasómetro quedaría así como “Sucursal Bajo Flores”. Su única preocupación es llenarlos de gente, algo que no ha logrado nunca.

-Le digo que me ha dejado anonadado ¿O sea que dentro de poco podríamos estar comprando yerba y azúcar en San Lorenzo?.

-¡Y quizás a mejor precio, jajajajaja!!! -Dijo él. Resonó en la habitación el eco de su carcajada.

:arrow: Hablemos de fútbol:

Me despedí de Saint-Phillipeaux. Ya está bien del tema supermercados. Pasemos a lo que realmente nos interesa de San Lorenzo como próximo rival de Independiente.

Atrás quedaron los negros momentos en que Ruggeri dirigía (bah, es un decir) al equipo cuervo. Ramón Día%... perdón, quise decir Díaz, se hizo cargo de un plantel que venía con menos autoestima que los empleados del supermercado Eki y le ha encontrado el Norte a un equipo que, como diría el riojano “no tenía Jumbo”.

Una defensa que te detiene como las cajas de un supermercado, volantes que avanzan como el “Envío a domicilio”, delanteros que te dejan pasmados como las ofertas en las góndolas de vinos….

Tienen la oportunidad de acercarse a su admirado Carrefour, ser grandes como él...

“Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero” proclamaron hace poco desde la gerenciadora de Racing...

Una cosa es tener a "Grupo Márquez" o a la red "Megatone" como sponsors pero... ¿qué les pasa a estos clubes que quieren parecerse a un almacén?.

Lástima que San Lorenzo se parece a un supermercado cuando juega la selección: están vacíos… todo triste, todo callado…

Si no me creen, lean esto:
http://infiernorivales.blogspot.com/2007/01/la-pasin-segn-san-lorenzo.html
 

Pablo

New member
Pagó muy caro los errores
No mintieron Ramón Díaz y Jorge Burruchaga. Los dos técnicos habían anticipado en la semana que saldrían a atacar y eso fue exactamente lo que pasó. Entonces, salió un partido bárbaro, con mucho ida y vuelta y lleno de goles. En definitiva, el mejor en lo que va del torneo.



Para San Lorenzo resultó un examen durísimo. Porque por momentos Independiente lo superó y además sufrió horrores con la pelota parada, vía por la que le convirtieron la misma cantidad de goles que en los otros seis encuentros que había disputado. Un tema para resolver en la semana.

Al principio, el “Ciclón” era un poquito más y encontró el gol a los nueve minutos, en una contra encabezada por Santiago Hirsig, quien le puso un pase en cortada a Silvera a la espalda de los defensores, y terminada por “Cuqui”, que definió con zurda.

No lo sintió el conjunto de Avellaneda, que se adueñó del balón y comenzó a inquietar por izquierda con las subidas de Eluchans, aunque fallaba en el final de la jugada. Sin embargo, el empate llegaría pronto, tras un corner de Montenegro que Lucas Pusineri cabeceó sin marca.

El “Rojo” no se conformó con el 1-1 y buscó el segundo. La presión que metía en el mediocampo era insoportable para los volantes y los laterales de San Lorenzo, que no sabían cómo salir del fondo. Y Ramón se enojaba.

Para colmo, en otro tiro de esquina de “Rolfi”, el paraguayo Báez la peinó en el primer palo y Germán Denis fusiló a Orión. Caía el puntero y mal no estaba. Además, el gol aparecía a cuatro minutos para el final. Ideal para irse al vestuario ganando. Pero quizás por relajarse o por los ya habituales errores defensivos, no lo consiguió. Porque, luego de un pelotazo, el uruguayo Guillermo Rodríguez falló como tantas veces y le dejó la pelota a Gastón Fernández cara a cara con Ustari. La “Gata” amagó con clase y puso el 2-2.

La igualdad resultó clave para que San Lorenzo saliera decidido en el inicio del complemento a quedarse con los tres puntos. Los de Burruchaga ya no presionaban tanto y, entonces, Ledesma, Hirsig y Rivero podían manejar el balón con mayor comodidad. Así pasó que el “Burrito” recibió desmarcado sobre la derecha y tiró un centro perfecto para que Silvera le rompiera el arco a “Osky” con un tremendo cabezazo, a los 19.

Parecía que sería definitivo el gol. Más, cuando Independiente perdió a Montenegro por lesión. No obstante, otra vez una acción detenida le daría el 3-3 al “Rojo”. Centro por izquierda de Eluchans y Pusineri, ex San Lorenzo, de arriba dejaba todo como al principio.

Hasta que a los 32 cambió la racha y los que aprovecharon la pelota parada fueron los de Boedo. Osmar Ferreyra ejecutó un tiro libre desde la derecha con zurda, Hirsig la tocó al medio antes de que saliera por el fondo y Jonathan Bottinelli alcanzó a poner la cabeza para el 4-3 final.

La pasó mal San Lorenzo, pero este tipo de partidos son los que fortalecen a los grupos y los que cuentan a la hora de definir el campeonato. Ah, y a los dos, gracias por el fútbol.

Fuente: SportsYa
 

gabyln2

New member
muchachos quien va a la cancha el domingo . nosotros con pablo vamos a ir.. el que quiera que se prenda.. pablo hablamos por msn . o sino nos mandamos sms de texto !
 

Pablo

New member
Gabylinnnn!! Veo que sos moderador!!! Esaaaa!!! :wink:

Felicitaciones!... cuando vayamos a la cancha me agarras la naranja!!!.... 8O (Pega!!! soy todo un poeta!)
 

gabyln2

New member
Pablonv dijo:
Gabylinnnn!! Veo que sos moderador!!! Esaaaa!!! :wink:

Felicitaciones!... cuando vayamos a la cancha me agarras la naranja!!!.... 8O (Pega!!! soy todo un poeta!)

boludo todavia ni yo m la creo . Ojala m vaya bien .. y espero que ahora mi puesto como MOD. nos de suerte el domingo contra los gatos de estudiantes.. como hacemos al final ? .. cuchate yo voi el sabado para la sede a hacer algunas cosas.. compro la entrada ahi ? o la gatillamos el mismo dia que vamos en la cancha de rasin?
 

Pablo

New member
Gabo, yo pensaba comprarlas el mismo dia, porque no creo que me de una vuelta el sabado, pero si no tenes drama, comprate dos popu que yo te alcanzo la guita el domingo.... Fijate cualquier cosa lo hablamos por msn asi no llenamos de offtopics aca ;)
 

gtannos

New member
cheno se enojen conmigo pero dejaron de ser el rey de copas ahora son la el caballo no tendrian que cambiar el nombre del post de amigo no quiero que nadie me mal entienda jejjee
 

Phantom

New member
el post se llama asi y es para gente de Independiente sino te gusta no entres y menos para bardear porq la gente de aca no tiene ganas de discutir
 

gabyln2

New member
si gtannos , este no es tu post. por lo que veo no sos hincha del rojo , asi que no se porque venis para aca, anda a joder a otras yerbas jajajajajaj
 

Pablo

New member
gtannos dijo:
cheno se enojen conmigo pero dejaron de ser el rey de copas ahora son la el caballo no tendrian que cambiar el nombre del post de amigo no quiero que nadie me mal entienda jejjee
8O gtannos... no entendi nada, y hay buena onda.... pero leete todas las paginas que ahi se explica un poco por Somos El Rey de Copas...
Ahora, lo que decis de "caballo" no la agarre.-

Explicate mas
 

gtannos

New member
por lo visto no todos haceptan chistes yo no me tomo el futbol tan enserio y me rio de los comentarios pero yo no sabia que era un post solo para gente deindependiente asi que gracias por sus sugerencias y no entro mas asi mi percencia no molesta y nunca mi entencio fue hacerlos calentar ni nada solo queria hacer una joda yo se que fueron los primeros en ganar todo y no los discuto para nada igualmente gracias por echarme cortesmente jejeje
 
Arriba